TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
En Madrid
Inaugurado un programa de liderazgo y promoción profesional dirigido a mujeres
POR RRHH Digital, 13:15 - 21 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital La Comunidad de Madrid y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de la Comunidad de Madrid (ADEFAM) pondrán en marcha un programa de liderazgo y promoción profesional dirigido a trabajadores, principalmente mujeres, que formen parte de los cuadros de mando intermedios de empresas de la región.

El programa, que cuenta con ayuda del Fondo Social Europeo, está abierto a la participación de cualquier empresa madrileña que lo solicite. El curso consta de 220 sesiones grupales de motivación en capacidades de liderazgo concebidas para profesionales al frente de departamentos de Recursos Humanos y para empleados de perfil técnico y directivo de las empresas.

Mediante este ciclo de formación, los técnicos y directivos de las empresas, especialmente las mujeres, podrán conocer su propio potencial de liderazgo y el grado de desarrollo de sus competencias básicas (autoconocimiento, compromiso y responsabilidad) y analizar los obstáculos que dificultan su promoción profesional.

El método didáctico motiva la participación de las mujeres con el fin de que puedan intercambiar entre ellas opiniones y experiencias. Además, este método fomenta la práctica de aspectos como la comunicación, la negociación y la gestión de equipos y/o trabajo en equipo.

Trabajo con profesionales en Recursos Humanos

Por lo que se refiere al trabajo con los profesionales al frente de los Departamentos de Recursos Humanos, se trabajará especialmente en la definición y oportunidades que representan las políticas de flexibilidad organizativa y la incorporación de grupos humanos diversos en los puestos de responsabilidad.

Asimismo, se darán pautas para corregir los posibles desequilibrios, desigualdades o discriminaciones existentes en el seno de las organizaciones participantes. Las sesiones se desarrollarán en las sedes de las empresas en las que se imparta la formación, siempre respetando sus necesidades organizativas.

Por último, como complemento a este programa, está prevista la celebración de un ciclo de tres desayunos titulado ‘Encuentros para la reflexión sobre el liderazgo de las mujeres en la empresa’.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital