TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno británico quiere ahorrar 100 millones auditando a proveedores
POR RRHH Digital, 12:01 - 20 de Octubre del 2013

RRHH Digital El gobierno del Reino Unido prevé ahorrar 100 millones de libras (116 millones de euros) mediante la detección y recuperación de pagos duplicados o incorrectos realizados por la administración a proveedores a escala estatal. Para ello ha elegido el soporte de BravoSolution, que aporta la tecnología necesaria para identificar ahorros significativos en beneficio del contribuyente.

“Si todos los departamentos, agencias e instituciones se sometieran a esta auditoría, podríamos recuperar 100 millones de libras”, asegura Francis Maude, ministro de la Presidencia británico. “De modo que, para diciembre de 2013, será obligatorio para todo el mundo hacerlo. Esta iniciativa entraña un riesgo bajo con unas ventajas potencialmente grandes”, añade.

La auditoría comienza con un análisis detallado de múltiples campos susceptibles de ahorro en cada organismo. BravoSolution, en colaboración con su socio especializado Twice2much, aplica una serie de tecnologías y metodologías contrastadas para identificar rápidamente oportunidades de recuperación de costes. Los consultores de BravoSolution trabajan con cada proveedor específico para el recobro de las cantidades detectadas.

Reducir costes y promover el ahorro siguen siendo dos objetivos clave para el sector público británico: sólo el Departamento de Transporte del Ministerio del Interior ha identificado ya más de 5 millones de euros en pagos duplicados o erróneos.

Una década de colaboración fructífera

BravoSolution se adjudicó en 2003 la gestión de toda la contratación electrónica en la administración pública británica. Además del ahorro económico, el proyecto tiene las ventajas de unificar criterios al establecer un sistema unificado y homologado para todos los procesos de licitación y negociación con proveedores; flexibilidad, al ser una herramienta perfectamente adaptable a multitud de sectores; además de visibilidad y transparencia, lo que permite mayor supervisión y fiscalización de la sociedad al gobierno.

En un contexto de incremento continuado de costes y recortes presupuestarios, la colaboración entre BravoSolution y el gobierno británico supone una de las mayores y más relevantes iniciativas de Spend Analysis, o análisis del gasto, jamás acometidas. El volumen del proyecto alcanza los 60.000 millones de libras (74.000 millones de euros) de gasto anual, incluyendo más de 500.000 proveedores y decenas de millones de facturas y contratos.

La colaboración de BravoSolution con el gobierno británico cubre los 17 departamentos centrales, incluyendo el Ministerio de Defensa, Departamento de Transporte y el Departamento de Trabajo y Pensiones.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital