TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los extrabajadores de Intereconomía se unen para reclamar sus nóminas
POR EP, 13:00 - 16 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Los extrabajadores de Intereconomía comienzan a organizarse para reclamar la de deuda salarial de hasta seis meses, más las indemnizaciones, que la empresa mantiene con ellos desde hace casi un año. Los trabajadores aseguran que temen que la deuda acabará pagándose de los bolsillos públicos (Fogasa), según denuncian en una nota de prensa.

Intereconomía desaparecerá como tal y se convertirá en Inter TV, con una nueva sociedad para deshacerse de sus deudas anteriores y partir de cero. Esto es, precisamente, uno de los aspectos más criticados por los extrabajadores del canal.

"Lleva a cabo una segregación empresarial de la mano de Luis Sans, el Consejero Delegado, condenado en hasta seis ocasiones (una de ellas por estafa) y persona non grata en Portugal por estos asuntos. Entre los nuevos colaboradores de la cadena está Alvaro Pérez 'El Bigotes', imputado en la trama Gurtel", afirman.

"Las nuevas sociedades a las que se han traspasado trabajadores y activos de la matriz Intereconomia Corporación son ILMAD y SP Media (Senator Projects S.L), la primera administrada por la madre del propio Sans", afirman los extrabajadores, que se han organizado para hacer presión en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, en la cuenta @InterNoPaga .

"Intereconomia ha puesto en marcha en las últimas semanas un proceso de selección de personal tanto en las áreas técnica como de redacción para cubrir los puestos de trabajo vacantes tras dos EREs", protestan.

Los extrabajadores también quejan de que los nuevos contratados están cobrando sus sueldos "con cierta regularidad" mientras que los despedidos siguen con varias nóminas pendientes de pago.

"Ante esta clara vulneración de la legislación laboral, algunos ex trabajadores de Intereconomia se han unido para alzar la voz y romper la 'ley del silencio' que reina en el medio de comunicación que preside Julio Ariza".

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital