TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Hoteleros alemanes buscan jóvenes cocineros en Barcelona
POR RRHH Digital, 12:15 - 15 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital Dos representantes del sector hotelero bávaro se encontraron con medio centenar de jóvenes en la sesión informativa: "¿Quieres trabajar en la hostelería en el sur de Alemania?". Estos hoteleros alemanes no han concretado cuánto personal necesitan, pero sí que sobretodo buscan cocineros.

Katja Herrscher , de la Federación Alemana de Hoteles y Hostelería (Dehoga, en sigla alemana) lanzó un mensaje esperanzador para el auditorio: "Puede parecer que el idioma es un obstáculo, y al principio preocupa, pero muchas empresas me dicen: 'Esto funciona bien, ¿tienes otros españoles?'. Y hay posibilidades de que el empleo temporal se convierta en fijo", según recoge La Vanguardia.

La sesión buscaba presentar ofertas de trabajo temporal que se generan en el sector de la hostelería en Múnich, Nuremberg, Augsburgo u zonas turísticas como los Alpes, en el land de Baviera. Se explicaron los requisitos que se requieren, la formación necesaria... incluso recomendaciones de cómo ha de ser un currículum tipo de un candidato a estos trabajos en Alemania.

También se explicaron cuáles son las condiciones de trabajo habituales para este tipo de trabajadores. En resumen: un trabajador de hostelería ya formado a 40 horas semanales puede obtener entre 1.900 y 2.100 euros brutos mensuales, de los que descuentan o no (según cada empresa) el coste de dormir y comer en el propio establecimiento. También se ofrece trabajo a quienes aún no hayan acabado su formación, de manera que pueden completarla mientras trabajan en Baviera. En ese caso, el salario tipo baja hasta los 1.700 euros brutos.

Por el momento, se recogieron los correos electrónicos de los interesados en estas ofertas. Pero se explicó el interés general de la economía bávara en los trabajadores españoles, y avanzaron que en próximas semanas habrá charlas similares sobre puestos de trabajo en empresas de mecánica y electrónica.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital