TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empleados de Hilton en España celebran la segunda Semana Global del Voluntariado
POR RRHH Digital, 13:00 - 14 de Octubre del 2013
Empleados de Hilton en España celebran la segunda Semana Global del Voluntariado

Recursos Humanos RRHH Digital Hilton ha celebrado por segunda vez la “Semana Global del Voluntariado”, que ha tenido lugar entre los días 6 y 12 de octubre, y que en España ha involucrado más de 70 miembros del equipo de los hoteles Hilton Airport Madrid, Hilton Barcelona Diagonal Mar y Hilton Garden Inn Sevilla. Se han desarrollado 11 proyectos dirigidos a colectivos desfavorecidos, en colaboración con diferentes entidades sociales, que han supuesto un total de 300 horas de voluntariado.

El servicio a la comunidad es una tradición muy arraigada en la cultura de Hilton Worldwide, y los actos de voluntariado se llevan a cabo durante todo el año en las seis marcas de la cadena y los más de 250 establecimientos que posee en Europa. Los esfuerzos y colaboración de los empleados españoles se han sumado esta semana a cientos de proyectos de voluntariado en todo el mundo, celebrando el compromiso de Hilton Worldwide con las comunidades en las que vive, trabaja y viaja.

“Esta semana de solidaridad nos permite cada año extender nuestro espíritu hospitalario a las personas y comunidades fuera de nuestros establecimientos, fortaleciendo nuestra cultura corporativa,  basada en el servicio excepcional y en la responsabilidad e integración en nuestro entorno”, ha manifestado Primo Muñoz, Director General de Área Península Ibérica y Francia de Hilton Worldwide.

En España, los empleados de los hoteles Hilton han apoyado actividades de voluntariado participando en los siguientes proyectos:

Hilton Airport Madrid

•    En colaboración con la Asociación Pinardi, organización y realización de tres talleres dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión, así como a mujeres adultas con dificultades para encontrar empleo. La temática ha girado en torno a la formación en coctelería, servicio orientado al cliente, orientación laboral y formación en limpieza y mantenimiento.
•    En colaboración con la organización Hijas de la Caridad, recogida de alimentos para madres solteras y jóvenes en casas de acogida, así como preparación de una comida en comedor social.  
•    Organización de talleres de manualidades para los niños de la planta infantil del Hospital Clínico San Carlos.

Hilton Barcelona Diagonal Mar

•    En colaboración con la asociación TRINIJOVE, pintura de un mural, bajo la dirección del conocido pintor Josep Puigmartí, que se expondrá en el Museu Blau del Fórum.
•    “Merienda de generaciones”, organización de una merienda para mayores en la Residencia Parc del Clot.
•    Jornada de introducción a la industria hotelera, en la que 20 estudiantes de la organización “Formación y Trabajo” de Caritas han podido conocer de primera mano las carreras y los perfiles profesionales propios de un establecimiento hotelero.

Hilton Garden Inn Sevilla

•    Participación y recogida de fondos para la Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer.
•    En colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, pintura de los bancos de una plaza situada en el barrio del hotel.

La Semana Global del Voluntariado es la mayor iniciativa anual de voluntariado de Hilton Worldwide, y reúne a los empleados de las oficinas corporativas de Hilton Worldwide y de los establecimientos hoteleros, permitiendo fortalecer las relaciones de la compañía con sus comunidades con el fin de consolidar un equipo global. Siga este enlace para ver un breve vídeo de la Semana Global del Voluntariado.  http://www.youtube.com/watch?v=gAGjV-6MJZA7hd=1.

Durante la Semana Global del Voluntariado los empleados de Hilton comparten sus historias personales de servicio y hospitalidad a través de varios canales. En www.hiltonworldwide.com / servicio, en la página de Hilton Worldwide Facebook y en la cuenta de Twitter @ HiltonWorldwide se han publicado fotos y relatos de la Semana Global de Voluntariado.

En 2012, durante la primera Semana Global del Voluntariado organizada de Hilton Worldwide, los miembros de los equipos de más de 600 establecimientos hoteleros y oficinas desarrollaron más de 800 proyectos de voluntariado en 401 ciudades. Los proyectos se centraron en la participación de los empleados y el compromiso de Hilton Worldwide con la iniciativa Travel with Purpose mediante la creación de oportunidades, fortalecimiento de las comunidades, celebración de culturas y vida sostenible. Este año, la compañía ha querido ampliar este compromiso con la comunidad y espera desarrollar más de 1.200 proyectos de voluntariado.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital