TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Madrid 18 y 19 de octubre
II Edición de CODEMOTION: Unión entre Talento y Empresa
POR RRHH Digital, 12:15 - 14 de Octubre del 2013
II Edición de CODEMOTION: Unión entre Talento y Empresa

Recursos Humanos RRHH Digital La II edición de CODEMOTION llega a Madrid el 18 y 19 de octubre con objetivo claro: unir el Talento y la Empresa a través de charlas técnicas, encuentros entre startups y candidatos, expertos que ‘tunean’ el curriculum y sobre todo, un encuentro internacional de técnicos, desarrolladores, estudiantes y profesionales de todas las comunidades y lenguajes de la Informática.

Organizadores y  patrocinadores se dan la mano para mejorar la calidad y prestigio que tiene la Tecnología ‘made in Spain.’ En cada uno de ellos, habrá un buzón donde recibir los C.V. de los asistentes, pero también tendrán la oportunidad de realizar pequeñas entrevistas de trabajo.

La cara más práctica de Codemotion Madrid es la agenda de encuentros y actividades enfocados a la búsqueda de empleo, ayudas a emprendedores y asesoramiento laboral. Acudirán startups y emprendedores de negocio que busquen técnicos cualificados con los que lograr el éxito y a los desarrolladores que quieran involucrarse en nuevos proyectos. 

Entra en #PimpMyCV y sal con trabajo

El CV y la forma en la que se presente dice mucho del candidato. En esta edición de Codemotion tenemos la suerte de estrenar una iniciativa única gracias a nuestro colaborador TicJob. Cuatro de sus expertos en selección estarán revisando durante las dos jornadas y de forma personal los currícula de asistentes y ayudándoles a mejorarlo y poder mostrar porque ‘yo soy el candidato que estás buscando’.

¿Cómo cierro una cita? La creatividad juega ventaja. Los candidatos tienen que convencer a este gigante del empleo IT a través de un tweet, dando tu mejor razón junto con el hashtag #pimpMyCV y haciendo referencia a @ticjob.es

Speed Dating con Startups
Otra fórmula exitosa para conectar innovación y empleo son las rondas de Speed Dating, donde las startups seleccionadas presentarán en 5-10 minutos sus proyectos y necesidades. Los candidatos podrán seleccionar las “ideas” que han suscitado su interés y se organizan las rondas de Speed Dating. Finalmente cada startup compartirá mesa con los candidatos y podrán tener una entrevista para intercambiar puntos de vista y tomar contacto. 

La experiencia del año pasado es la prueba para que patrocinadores y colaboradores vuelvan. En 2012 contactaron y encontraron con profesionales de todo tipo con los que revolucionaron o impulsaron sus equipos de trabajo. Para participar solo hay que registrarse en www.codemotion.es y buscar el 'area de Speed Dating'.

Espacio Makers

La cultura de hacer tecnología bajo el método DIY (do it yourself ) es el origen de la explosión del conocido ‘movimiento maker’. Han sido las impresoras 3D y sus usuarios los que han hecho conocido una nueva ‘industria’ de fabricantes a pequeña escala.

En Codemotion 2013 estarán presentes los creadores tecnológicos de Makespace Madrid, un nuevo espacio dedicado a la fabricación digital, en el que se ofrecen las últimas herramientas para la creación de prototipos y el desarrollo de productos y proyectos creativos y tecnológicos. Practican la producción colaborativa, el intercambio de conocimiento y la creatividad.

Se podrá conocer de cerca a estos IT makers presentando sus proyectos que aúnan conocimiento, tecnología, programación e innovación. Desde impresoras 3D, hasta revolucionarios dispositivos para casa, pasando por sensores de datos o incluso robots autónomos.... todo cabe dentro de las posibilidades de creación.

Los lemas que inspiran a estos programadores y desarrolladores son positivos y esperanzadores: “Programar es un arte”, "¡Hasta el infinito y más allá!". “Impulsamos los nuevos proyectos 'made in spain'”, ‘Encontrar trabajo de tu pasión es posible”.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital