TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Panrico: la huelga pone "en riesgo" el sueldo de toda la plantilla
POR RRHH Digital, 12:10 - 14 de Octubre del 2013
Panrico: la huelga pone

Recursos Humanos RRHH Digital Panrico ha avisado de que la huelga indefinida aprobada el sábado en asamblea por los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) pone "en riesgo" el cobro de salarios de la plantilla de todos los centros de trabajo, ya que rompe el acuerdo del miércoles entre la dirección y los sindicatos.

   Según ha informado este domingo Panrico en un comunicado, el acuerdo al que se llegó de pagar las nóminas y facturas pendientes en plazos semanales podría quedar roto si hay huelga en la planta catalana, por lo que la empresa hace "un llamamiento al respeto" para desconvocar el paro y continuar con las negociaciones.

   Ha recordado que estos acuerdos "tienen eficacia para todos los trabajadores y centros de la empresa" porque los firmaron los legítimos respresentantes legales y sindicales de los trabajadores, y entre los que estaba el pacto de no convocar la huelga prevista para este lunes.

   Los acuerdos, que se realizaron bajo la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima), también recogían mantener la "paz social" durante las cuatro semanas de negociaciones, que se iniciaron a partir de la firma del acuerdo, y recogían además el pago de los salarios en cuatro plazos.

   En la reunión de mediación, los trabajadores se comprometieron a no hacer huelga mientras se respetasen los pagos, si bien esta decisión se tenía que someter a asamblea en los diferentes centros de producción.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital