TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
'Foro del ciclo integral de la Construcción'
Patronal y sindicatos se unen en favor de la construcción y el empleo en el sector
POR EP, 12:00 - 14 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones del ramo de CC.OO. y UGT se han unido con el objetivo de fomentar la industria de la construcción y atajar el desempleo en el sector.

   Con este fin, la organización que compendia a todas las patronales de las constructoras (Seopan, Anci y Aerco) y los dos sindicatos han constituido el 'Foro del ciclo Integral de la Construcción'.

   Entre los objetivos de esta nueva organización conjunta figura la formalización de "propuestas de cara a reducir, a corto y medio plazo, las cifras de desempleo y generar riqueza para que la economía española pueda cumplir con los compromisos contraídos tanto en la UE como con la sociedad española".

   La CNC, la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), y la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO. (Fecoma), presentan mañana lunes, 14 de octubre, este nuevo foro y su primer documento con las medidas que estiman "más necesarias a corto plazo".

   La patronal y los sindicatos de la construcción se unen en favor de un sector que ha perdido más de un millón de puestos de trabajo desde que estalló la crisis.

   Además, el Foro se presentará después de conocerse que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 presentan un nuevo descenso de la inversión en obra pública del 9,4%, hasta situarse en 8.706 millones de euros, una cifra que las patronales Seopan y Anci, ambas integradas en la CNC, ya han considerado que generarán nuevos ajustes en las plantillas.

   Asimismo, la licitación de obra pública, pese a los repuntes de los dos últimos meses, encadena varios ejercicios de descensos, de forma que se sitúa en mínimos históricos.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital