TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
DGB y CCOO se unen para dar una salida a los jóvenes españoles abandonados en Alemania
POR RRHH Digital, 01:01 - 13 de Octubre del 2013

RRHH Digital El sindicato alemán DGB comenta sobre la situación de 128 jóvenes españoles de 18 a 35 años que emigraron a Alemania con el compromiso de un puesto de trabajo y que en este momento se encuentran abandonados, sin empleo y sin la formación ofertada.

La secretaría de Empleo y Migraciones de CCOO coordinará con el sindicato alemán DGB las actuaciones que sean precisas para dar una solución a estos 128 trabajadores.

En este sentido, está prevista una reunión de las partes implicadas, incluyendo las instituciones alemanas y la propia Embajada española, a fin de tratar de articular una solución satisfactoria.

Asimismo, CCOO se ha puesto en contacto con estos trabajadores y les ha trasmitido la información recabada sobre su proceso, ofreciéndoles el pleno respaldo, ayuda y colaboración del sindicato. Los jóvenes han expresado su fatiga y frustración ante una situación que se lleva arrastrando desde que llegaron el día 19 de septiembre, y sobre la cual no están viendo soluciones efectivas.

Esta situación -que parece tener todos los visos de un engaño para casi dos centenares de emigrantes españoles en un pueblo alemán- no es sino el resultado de la intervención de agencias privadas de intermediación con pocos escrúpulos que se aprovechan del estado de necesidad laboral de los jóvenes españoles.

Paloma López, secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO ha manifestado que “el sindicato hará cuantas gestiones sean oportunas para que se realice una inmediata intervención del Ministerio de Empleo en este asunto, y para que se pongan los mecanismos que eviten estas situaciones que nos retrotraen a la emigración de los años 60”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital