TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Allianz Seguros obtiene el distintivo "Igualdad en la Empresa"
POR RRHH Digital, 01:00 - 10 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a Allianz Seguros el distintivo “Igualdad en la Empresa”. Este distintivo se otorga a las empresas que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus trabajadores/as.

“Estamos muy orgullosos de la obtención de este reconocimiento, que premia el trabajo hecho los últimos años”, comenta Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros. “Practicar la igualdad y la diversidad es un factor competitivo clave, ya que nos aseguramos de contar con las mejores personas en el puesto de trabajo correcto en base a su mérito, aptitud y capacidad, sin importar su pasado, su género o sus circunstancias personales. Creer en estos valores es reconocer y respetar las singularidades de cada persona”, añade.

Este distintivo reconoce la labor realizada en materia de igualdad en Allianz Seguros, materializada en su Plan de Igualdad. Este Plan se firmó en 2011 y es fruto del trabajo de la Comisión de Igualdad (formada por representantes de los trabajadores y de la compañía).

El Plan consta de 42 medidas que abarcan desde la selección del personal hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, pasando por la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la gestión de la retribución y la comunicación de todo lo referente al Plan. Estas iniciativas refuerzan también las medidas de conciliación y desarrollo de la carrera profesional que se recogen en el Convenio Colectivo de la compañía.

Cabe destacar que, además, Allianz Seguros está adherida al Charter de la Diversidad y es socia de la Fundación para la Diversidad.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital