TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
24 de noviembre
Miles de personas correrán en el Retiro en favor del emprendimiento
POR RRHH Digital, 01:00 - 09 de Octubre del 2013
Miles de personas correrán en el Retiro en favor del emprendimiento

Recursos Humanos RRHH Digital El Paseo de Coches de El Retiro acogerá el próximo 24 de noviembre la III Carrera de los Emprendedores, que espera reunir a un total de 5.000 personas con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. En esta nueva edición, junto al fomento del emprendimiento, se tratará de poner en valor la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.

La carrera está organizada por Madrid Emprende, entidad integrada en la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Créate, una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela. Además, cuenta de momento con la colaboración principal de El Corte Inglés, ONO, Kreab & Gavin Anderson, adtriboo y respiro car sharing entre otros.

Para Iñaki Ortega, director de Comercio y Madrid Emprende, “esta carrera es un buen símil de lo que es el ecosistema emprendedor que existe en Madrid: los participantes ciertamente van a tener que realizar un esfuerzo intenso y a veces cuesta arriba, pero detrás tienen  toda una organización integrada por instituciones, empresas y  la sociedad civil que hará lo posible por apoyarles durante el recorrido y garantizar que el acontecimiento se desarrolle con total seguridad.”

“Con este evento, tratamos de transmitir los valores del emprendimiento a través de los valores del deporte: motivación por el logro, persistencia, fijación de metas, capacidad de sacrificio, tesón o afán de superación”, ha explicado la vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz, quien ha destacado la importancia de que esa actitud emprendedora se fomente desde la escuela con el objetivo de potenciar el talento del joven emprendedor.

Además de las categorías general y de veteranos, al final de la carrera se premiarán también al primer emprendedor o emprendedora de más de 45 años, al primer emprendedor o emprendedora de entre 18 y 21 años, a la empresa, institución o fundación con más participantes en la carrera, y al colegio, instituto o centro de formación con mayor número de participantes. Asimismo, se otorgarán reconocimientos especiales para un emprendedor con proyecto empresarial en el sector deportivo, otro con un proyecto de carácter social, y para un emprendedor alojado o graduado en la red de viveros de Madrid Emprende.

La carrera, que tendrá dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Además, RUNKIDS convocará a niños emprendedores entre 10 y 15 años de edad que se atreverán con 500-800 metros.

Las inscripciones para participar en esta Carrera de los Emprendedores podrán realizarse hasta el próximo 21 de noviembre a través de la página web www.deporbox.com.
El coste de la inscripción será de 6 euros para adultos y 2 euros para RUNKIDS; todo el dinero que se recaude se destinará al desarrollo del programa de fomento del emprendimiento en la escuela.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital