TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Por la crisis
Valencia, Murcia y Baleares, entre las regiones de la UE donde más empleo se ha destruido
POR EP, 16:23 - 07 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital  La Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares se encuentran entre las regiones de la UE donde más empleo se ha destruido como consecuencia de la crisis económica y financiera, según un informe publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

   Entre 2008 y 2011, la tasa de empleo entre personas de 20 a 64 años bajó en casi el 75% de las regiones europeas. Las mayores caídas se registraron en Yuzhen Tsentralen en Bulgaria (-9,7 puntos porcentuales); la Comunidad Valenciana y Letonia (-9,5); Border, Midland y Western en Irlanda (-9,2); Murcia (-8,4); y Baleares, Severoiztochen en Bulgaria y Southern y Eastern en Irlanda (-8,2).

   Entre las 43 regiones donde cayó la tasa de empleo más de cinco puntos porcentuales entre 2008 y 2011, un total de 15 son españolas, 9 griegas, 6 búlgaras, 3 en Portugal, las 2 regiones de Irlanda y Croacia, 2 regiones rumanas, 1 en Francia, así como Estonia, Letonia y Lituania.

   En contraste, los mayores aumentos en tasa de empleo corresponden a Córcega en Francia (+8,3 puntos porcentuales), seguida de las regiones alemanas de Schasen-Anhalt (+4,5), Berlín (+3,6), Kassel y Lüneburg (+3,4) y Braunschweig (+3,3).

   De las 36 regiones donde se registró una subida en su tasa de empleo de más de un punto porcentual, 25 estaban en Alemania, 3 en Francia y en Polonia, 2 en Rumanía y 1 en Reino Unido, así como Malta y Luxemburgo.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital