TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Organizado por Management Activo
'Diálogos para el desarrollo'
POR RRHH Digital, 00:01 - 08 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital El Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y la presidenta no ejecutiva de la cadena de supermercados Día, Ana María Llopis, participarán el próximo jueves, 10 de octubre, en Diálogos para el Desarrollo, donde se darán cita directivos y empresarios de las Islas. Se trata de un encuentro en el que ambos ponentes disertarán sobre los retos a los que han de enfrentarse las empresas españolas en general,  y las canarias en particular, para garantizar su futuro y ser más competitivas.

Diálogos para el Desarrollo es un formato de debate que se ha consolidado tras más de una decena de encuentros llevados a cabo en varias ciudades españolas y, que en esta ocasión, se celebra en Gran Canaria, en concreto en el Hotel Santa Catalina.

El objetivo es crear un marco de debate en el que los directivos y empresarios canarios que asistan al encuentro puedan debatir con los dos ponentes sobre los retos a los que se enfrentan las empresas, incluso en aspectos que van más allá de lo económico.  

En primer lugar intervendrá Carlos Espinosa de Los Monteros que analizará cómo se percibe fuera la imagen de España y hasta qué punto es necesario abrir la actividad empresarial a otros mercados.

A continuación, Ana María Llopis disertará sobre la importancia de que quienes estén al frente de una empresa tengan una actitud emprendedora “rabiosa y con pasión”. 

También enumerará algunos ejemplos de medidas que se están abordando desde empresas y entidades para mantener el liderazgo en su sector, tanto a nivel regional, nacional o mundial. 

Tras estas intervenciones, Espinosa de Los Monteros y Llopis intercambiarán opiniones sobre las oportunidades para la empresa en el siglo XXI.

Durante un almuerzo posterior, los empresarios y directivos asistentes podrán formular sus preguntas a los dos ponentes. 

Diálogos para el Desarrollo, que se celebrará el céntrico hotel de Las Palmas de Gran Canaria,  es organizado por Management Activo y cuenta con el patrocinio de Vodafone, DKV y Crédito y Caución.  

 

Los ponentes

Carlos Espinosa de Los Monteros es Alto Comisionado de la Marca España, además de consejero de Acciona y de Inditex. Ha sido profesor de Economía Internacional en ICADE, miembro del Wisemen Group de la OTAN para el análisis de la industria europea y consultor de la CEE para el estudio del futuro de la industria aeronáutica.

También ha desempeñado, entre otros, los cargos de vicepresidente del Instituto Nacional de Industria, Presidente de Iberia, Mercedes Benz, Daimler-Chrysler y González-Byass.

Por su parte, Ana María Llopis  es presidenta no ejecutiva de la cadena de supermercados Día y Fundadora y CEO de ideas4all. En su trayectoria profesional ha ocupado puestos directivos en Procter & Gamble, Playtex, Schweppes y Banesto.

Fue fundadora y consejera delegada de Openbank Grupo Santander, en aquel momento el principal banco de Internet en España y el segundo en Europa. En mayo de este año recibió en el Senado el Premio de la Asociación de Usuarios de Internet en reconocimiento a su trayectoria.

 

Los patrocinadores

La celebración de Diálogos para el Desarrollo en Gran Canaria cuenta con el patrocinio de Vodafone, el Grupo DKV y Crédito y Caución. 

 

RRHH Digital 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital