TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Los sindicatos celebran la Jornada Mundial por el Trabajo Decente
POR EP, 12:10 - 07 de Octubre del 2013

Recursos Humanos RRHH Digital CC.OO. y UGT han organizado cerca de una treintena de actos en toda España, la mayor parte concentraciones, con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra este lunes.

   Convocada por la Confederación Sindical Internacional (CSI), en esta jornada los sindicatos consideran más necesario que nunca "alzar la voz para impedir que se atente contra los derechos y libertades".

   CC.OO. y UGT, que en algunos puntos de España irán de la mano de otros sindicatos y de otros integrantes de la Cumbre Social, han hecho un llamamiento a los trabajadores a participar en los actos convocados para reivindicar empleo decente, empleo de calidad para todos y una mayor justicia social.

   Unos objetivos que, según advierten, solo serán posibles con otras políticas, que estimulen la actividad económica y la inversión productiva, y manteniendo el sistema de protección social.

   En el manifiesto que han elaborado con motivo de esta jornada reivindicativa, CC.OO. y UGT denuncian que la crisis ha servido "como pretexto para precarizar las condiciones de trabajo, destruir empleo, y degradar la vida de millones de personas y abocarlas a la pobreza".

   Los sindicatos lamentan que el Gobierno español haya elegido el "camino equivocado" y haya optado por "empobrecer más a los pensionistas, a los empleados públicos, y a los trabajadores en general", sin contemplar "ni una sola medida" para favorecer el empleo y el crecimiento económico.

   Una forma de hacer política que, según los sindicatos, "oculta sus verdaderas intenciones: desmantelar el Estado de Bienestar y situar la economía al servicio de unos pocos, y no de la mayoría de la sociedad".

RRHH Digital

 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital