TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
FCC y Unilever España se suman como colaboradores a la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020
POR RRHH Digital, 14:01 - 05 de Octubre del 2013

RRHH Digital Forética ha comunicado la adhesión de FCC y Unilever España como colaboradores de la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020.  

Forética abrió el pasado 17 de septiembre la convocatoria, con un llamamiento a las empresas de todos los sectores y tamaños, a participar en esta segunda campaña de Enterprise 2020 que se centrará en dos ejes temáticos clave : “Habilidades para el empleo” y “Vida sostenible en ciudades”.

Enterprise 2020 es la única iniciativa de liderazgo empresarial reconocida en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Con el desarrollo de esta iniciativa única en España, Forética quiere lanzar el mensaje de que, para que la recuperación económica derive en un una competitividad sostenible, es fundamental fomentar la colaboración entre las empresas y sus grupos de interés que haga frente a los retos sociales y ambientales de esta década.  

En palabras de Javier López-Galiacho, Director de Responsabilidad Corporativa de FCC, “nuestra alianza con Enterprise 2020 encuentra un perfecto encaje dentro de nuestro plan director de responsabilidad corporativa, que impulsa a FCC como grupo de servicios ciudadanos líder en soluciones sostenibles de las comunidades ecoeficientes del presente y del futuro donde opera, y en estrecha conexión con sus protagonistas, los ciudadanos”.

Según la Directora de Comunicación y RSC de Unilever España, Ana Palencia, “la nueva campaña de Enterprise 2020 pone en valor ejemplos de liderazgo y alianzas de impacto en ejes temáticos de crucial importancia, que están totalmente alineados con el Plan Unilever para una Vida Sostenible que estructura las acciones de RSE de Unilever España”.

Ambas colaboraciones se suman al patrocinio de MSD en España y se podrán adherir nuevas empresas en las próximas semanas.

Además, la Dirección General de Trabajo de la Región de Murcia se ha incorporado con su apoyo institucional a la iniciativa junto a las cinco Comunidades Autónomas ya adheridas: la Dirección General de Trabajo y Economía Social de la Xunta de Galicia, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos del Gobierno de Navarra, la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, el Gobierno de Extremadura, la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria. Enterprise 2020 está abierta a las adhesiones de nuevas comunidades autónomas en los próximos días.

La iniciativa cuenta también, para el eje de “Vida sostenible en ciudades”, con el apoyo a nivel nacional de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital