TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
UGT convoca huelga indefinida en Panrico a partir del 13 de octubre
POR RRHH Digital, 12:10 - 03 de Octubre del 2013
UGT convoca huelga indefinida en Panrico a partir del 13 de octubre

RRHH Digital Fitag UGT ha convocado huelga indenida en todos los centros de Panrico en España a partir del 13 de octubre, después de que la empresa alimentaria presentara el preconcurso de acreedores, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.  

   Panrico procedió ayer a la presentación formal del preconcurso de acreedores para generar el marco idóneo y proteger el futuro de la compañía y a todas las partes involucradas en su operativa.  

   "Esta decisión es buena para la compañía en la situación en la que se encuentra y protege el camino a una solución consensuada que garantice la viabilidad de nuestra empresa", subraya la compañía española, que fabrica Donuts y Bollycao.

   Por su parte, el sindicato ha criticado en un comunicado la estrategia del actual consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, al que acusa de comunicar mediante sms o 'whatsapp' a los representantes sindicales la presentación del preconcurso, que busca "crear alarmismo, incertidumbre, zozobra y desconfianza".

   Fitag UGT subraya que los trabajadores "tenían claro que la apuesta de futuro en Panrico conllevaba grandes sacrificios y que estos tienen que ser tratados en la futura mesa de negociación", pero añade que para que "todos ganen y no para que la gran mayoría pierda y solo unos pocos obtengan beneficios".

   Así, a pesar de que todavía no se ha constituido la comisión negociadora encargada de abordar las conversaciones sobre el excedente de personal y recortes salariales, señala que se va a convocar una reunión, aunque aseguran que ésta "no tendrá mucho sentido si el máximo responsable de la compañía, no reconsidera sus dos últimas decisiones", el no abonar la nomina del mes septiembre y encontrar otras alternativas de protección de Panrico que no sea el preconcurso.

DESPIDO DE 1.900 TRABAJADORES

   Panrico anunció hace unas semanas un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015. La empresa presentó a los sindicatos un plan que supone la salida, desde ahora hasta 2015, de un total de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.

   El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España --entre ellas Valladolid y Murcia-- y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital