TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los sindicatos propondrán una movilización a nivel europeo a mediados de noviembre
POR RRHH Digital, 12:00 - 01 de Octubre del 2013

RRHH Digital Los representantes de los principales sindicatos propondrán en el próximo Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de sindicatos la celebración de movilizaciones a mediados de noviembre en rechazo de las políticas de austeridad y de recorte y "en exigencia de políticas de inversiones que de verdad faciliten la recuperación de la economía.

   Así lo han anunciado los secretarios generales de los sindicatos UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, en la rueda de prensa anterior a la reunión de la XI Cumbre Social, en la que también han estado presentes el secretario general de USO, Julio Salazar, y la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Boti García.

   "Vamos a plantear una convocatoria de movilizaciones pero no vamos a especificar qué tipo", ha asegurado Méndez, al ser preguntado por la posibilidad de convocar una nueva huelga general.

   "Estamos ante una encrucijada y hay que conciliar la propuesta del día de hoy con las deliberaciones que se desarrollen a nivel europeo de finales de mes porque lo que se haga en España tiene que coincidir con lo que se haga en Europa, ha defendido. Aún así, el secretario general de UGT ha destacado que "si no se hace en Europa, se haría en España".

   "La situación actual sigue siendo crítica", ha señalado Méndez, que también ha destacado que "lo que ocurre es reflejo y consecuencia de las decisiones de la 'troika' y es necesario dar respuestas a nivel europeo". Además, tanto Méndez como Toxo han recordado que ya hay convocadas movilizaciones el 7 y el 17 de octubre con motivo del día mundial por el trabajo decente y de la jornada mundial contra la pobreza.

   Por su parte, Toxo ha recalcado que "la calidad de la democracia se resiente como consecuencia de las políticas de austeridad" y  ha señalado que la situación actual se agrava con el tiempo y es el fruto de las decisiones tomadas por los dos últimos gobiernos.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital