TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El seguro médico privado se consolida como una herramienta de fidelización del empleado
POR RRHH Digital, 00:03 - 01 de Octubre del 2013
El seguro médico privado se consolida como una herramienta de fidelización del empleado

RRHH Digital La Asociación de Dirección Humana y Sanitas han presentado los resultados del estudio "Los seguros médicos privados en las empresas de la Región de Murcia", un análisis realizado por esta Asociación con la finalidad de conocer la situación del seguro de salud en las empresas murcianas y diagnosticar de modo global su realidad en nuestra región.

Según los resultados del estudio, el 50% de las grandes empresas de la región tienen contratado seguro médico privado. De ellas, tan sólo el 46% utiliza sistemas de retribución flexible.

El 62% de las empresas han visto crecer en los últimos años el número de trabajadores que deciden adscribirse al seguro médico, mientras que en el 23% de las compañías se ha mantenido estable. Asimismo, el 92% de las empresas con seguro médico privado piensan que estas cifras se mantendrán estables o crecerán en el futuro.

Finalmente, la totalidad de las empresas encuestadas que poseen seguro sanitario privado están satisfechas o muy satisfechas con este servicio, y lo recomendarían a otras. En cambio, las empresas que carecen de seguro califican este producto como gasto para sus empresas, y en un 92% no tienen previsión de implantarlo.

El estudio, dirigido por los socios de Dirección Humana Andrés Samaniego y Lucio Fernández, ha sido realizado con los datos recogidos entre grandes empresas de la Región de Murcia.

La presentación del estudio se ha llevado a cabo en el transcurso de la jornada "La salud en el trabajo: un compromiso empresarial", organizada por Dirección Humana y Sanitas para analizar la importancia del cuidado de la salud de los trabajadores y su influencia en la productividad, eficacia y compromiso con la empresa.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha definido los seguros médicos privados como "una potente herramienta de fidelización del empleado, porque tocan el plano más humano de la relación entre el empleado y la empresa".

El Director de Sanitas en Murcia y Albacete, Juan Pedro Fernández, ha destacado la conveniencia de mantener al personal de la empresa motivado, para cuya finalidad los seguros sanitarios constituyen un recurso de gran eficacia.

Al finalizar la jornada ha intervenido Pablo Benito Herrando, Ejecutivo Corporate de Sanitas en Murcia, para presentar el programa "Sanitas Smile", un iniciativa puesta en marcha para ayudar a los empleados a adoptar estilos de vida saludables.

El evento, celebrado en Novotel, ha finalizado con un desayuno saludable en el que los asistentes han podido intercambiar impresiones.

La Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia fue fundada en el año 2007 y es la entidad que agrupa a los directivos de Recursos Humanos de la Región de Murcia.

Sanitas es el grupo de asistencia sanitaria y de bienestar líder en España. La compañía es  gestor activo de la salud de sus más de dos millones de clientes,  ofreciéndoles productos y servicios adaptados a sus necesidades en todas las etapas de su vida: seguro médico, hospitales, centros médicos, clínicas dentales, otros servicios de salud y bienestar.

Sanitas cuenta actualmente con 8.300 empleados y dispone de más de 120 clínicas dentales, 40 residencias para mayores, 3 hospitales propios y 21 centros médicos y de bienestar. Además, colabora con los gobiernos regionales de Madrid y Valencia en la gestión de los hospitales públicos de Manises (en Valencia) y de Torrejón (en Madrid).

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital