TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Coach Congress Madrid: "Inspirando a los inspiradores"
POR RRHH Digital, 00:02 - 01 de Octubre del 2013
Coach Congress Madrid:

RRHH Digital Coach Congress ha pasado estos dos días por la capital española moviendo en su camino a más de 400 personas interesadas en el mundo del coaching. Profesionales de esta disciplina se han dado cita para acoger a algunos de los ponentes más influyentes del panorama del coaching mundial, encabezados por Fred Kofman, padrino de lujo. El objetivo con el que se ha creado el congreso: “dar a conocer el coaching en España” está hoy un paso más cerca de hacerse realidad.

Moisés Hernández, CEO de Coach Congress Madrid (CCMAD), inició ayer el congreso con un discurso en el que invitó a los asistentes a no quedarse en la teoría y, siendo fiel al leitmotiv de Coach Congress: “Vívelo”, a que se atrevieran a aprovechar al máximo los dos días a través de su implicación y experiencia propia. Magda Baró (Cataliza) fue la encargada de llevar este mensaje inmediatamente a la acción con una breve e intensa dinámica interactiva para romper el hielo entre los asistentes.

La ponencia de apertura del congreso corrió de la mano del ponente invitado y carismático conferenciante, Emilio Duró que, con su toque intrínseco de humor, invitó a los oyentes a medir su 'coeficiente de optimismo' y les hizo sonreír haciendo uso de reflexiones como: “La vida antes era comer, dormir y reproducirse, no había depresiones porque no había tiempo, la felicidad era un revolcón y a cazar” o “si yo fui el esperma elegido, cómo serán los que se quedaron”; y otras más profundas como “nos han puesto años a la vida pero no vida a los años” o “en la vida no hay dinero para pagar tu tiempo, no os dediquéis a nada que no os apasione”.

En menos de dos horas los asistentes pasaron de la risa a la reflexión profunda de la mano de Fred Kofman, filósofo y coach internacional autor de la trilogía Metamanagement y la Empresa Consciente: Cómo construir valor a través de valores. Pensamientos como “Si no soy parte del problema no puedo ser parte de la solución”, “el precio de la inocencia es la impotencia” o “si yo creo que me mojo por culpa de la lluvia, nunca voy a dejar de mojarme porque voy a seguir poniendo la atención en la lluvia en vez de en el hecho de coger un paraguas”, sirvieron el primer plato de reflexión de la jornada.

El siguiente plato estaba compuesto de dos píldoras, una azul y una roja, entre las que Esteban Pinotti (Escuela Internacional de Coaching) nos invitó a escoger siendo una la conciencia y otra el victimismo, despertando así la luz del propio poder personal: “Mirar hacia adentro es la propuesta de un paradigma consciente”. De que el coaching es la profesión del S.XXI se encargaron de convencernos Enrique Jurado (D'Arte) y Ángel Luis Sánchez (Instituto de Desarrollo), con frases tan convincentes como “todo el mundo va a ser coach dentro de unos años” (Ángel Luis) o “El coaching nos da la posibilidad de cambiar el futuro” (Enrique).

Dos ponencias más completaron la oferta de la jornada: Casos de éxito sobre el coaching deportivo, por Toni Albiol (Cataliza) y Pere Manel (Escuela Internacional de Coaching), en la que se plantearon ejemplos como el del Hockey sobre patines Vendrell y la gestión deportiva en eventos como las Olimpiadas de Barcelona y el Mundial de Natación. Y Techu Arranz (Instituto Potencial Humano), con Los autocuidados del líder coach, que nos enseño vivencialmente, mediante una dinámica de centramiento, cómo pasar del 'Estado CRASH' al 'Estado COACH' .

La segunda jornada del congreso se ha inaugurado esta mañana a las 9:30 con unos datos sorprendentemente motivadores: la audiencia alcanzada en internet ha sido de más de 218.000 usuarios, más de 1.100 tweets generados y el evento seguido en streaming en España y Latinoamérica. Fred Kofman ha sido el encargado de iniciar este segundo día con una MasterClass en la que ha deleitado a los participantes con una sesión de coaching en directo en la que el amor a uno mismo ha sido una de las notas predominantes: “Todas tus partes están enamoradas de ti, incluso las más oscuras”.

Los encargados de aportarnos otra dimensión sobre el coaching de equipos han sido Ovidio Peñalver (ISAVIA) y Beatriz García (Crearte Coaching) con grandes aprendizajes como que “un equipo debe compartir una visión única, un para qué” (Ovidio) o “Un equipo es cabeza, corazón y cuerpo” (Beatriz). La temática de la educación la hemos tocado de mano de José Miguel Gil (ASESCO) que nos ha hablado de la inteligencia emocional en la educación, de la efectividad de aprender jugando y de seguir luchando por un aprendizaje que empodere a nuestros hijos.

Susana Alonso (IDDI) y Gustavo Betolotto (Instituto del Potencial Humano) han abierto el turno de tarde enseñándonos cómo liderar desde la presencia y el asombro, una forma de trascender quien uno es a través del coaching. Por último el día ha dado paso de nuevo a Fred, quien iniciaba y cerraba el ciclo de Coach Congress Madrid, en este caso bajo el lema de “cómo inspirar a los inspiradores” y con cápsulas tan sublimes de reflexión social como “¿Qué es admirable en una cultura? Formar parte de un proyecto que nos permita participar de una identidad superior”, “La ambición es buena, sin la ambición no haríamos nada. La codicia es la transgresión del derecho del otro de vivir su vida en libertad” o “Lo que hace la transacción voluntaria es una especie de alquimia que transforma la voluntad en servicio”.

“Gracias y hasta pronto” han sido las palabras de un emocionado Moisés Hernández (CCMAD) que han puesto fin a un congreso en el que han tenido lugar 11 ponencias, 12 MasterClass, 11 Workshops gratuitos, además de una completa Expo Coach compuesta por 12 stands de grandes empresas representantes de la actualidad del sector del coaching en España.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital