TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para estudiar inglés y trabajar
Un total de 1433 jóvenes españoles emigran a Australia en 2012-2013
POR RRHH Digital, 12:15 - 27 de Septiembre del 2013
Un total de 1433 jóvenes españoles emigran a Australia en 2012-2013

RRHH Digital Un total de 1.433 jóvenes españoles han emigrado a Australia en 2012-2013 para estudiar inglés y trabajar según datos del Department of Inmigration & Citizenship. El bajo nivel de inglés registrado entre los jóvenes de nuestro país es el peor de la Unión Europea. Sin embargo, cada vez son más los que deciden viajar al exterior para mejorar su manejo lingüístico y buscar alternativas frente a la dura situación de recesión en España. De todos los países donde emigran los jóvenes españoles, Australia se está  convirtiendo en uno de los destinos más demandados en los últimos meses.
 
Los jóvenes españoles tienen el peor nivel de inglés de toda Europa. El 30% de los españoles tiene conocimientos de inglés pero tan sólo el 5% de ellos dispone de un nivel avanzado según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, cada vez son más los españoles que emigran para mejorar su nivel de inglés a otros destinos de habla inglesa. De todos ellos, Australia se está  convirtiendo en uno de los países más demandados en los últimos meses para emigrar y para encontrar trabajo ya que este país es de los pocos gobiernos a nivel mundial que permite con el visado de estudiante trabajar hasta 20 horas semanales de forma legal.
 
En 2008-2009, cuando la crisis comenzó azotar España, se otorgaron un total de 559 visados de estudiante a españoles para acudir a escuelas de inglés en Australia. Sin embargo, en 2012-2013 el número de visados otorgados se ha casi triplicado, ya que un total de 1.433 españoles solicitaron el visado de estudiante, lo que supone un aumento del 125% según datos extraídos del Department of Inmigration & Citizenship.
 
Muchos de los españoles que han aterrizado en las antípodas en 2012-2013, lo han hecho gracias a la ayuda de AUssieYouTOO.com , un proyecto fundado por jóvenes emprendedores de nuestro país residentes en Australia para atender la creciente demanda de ayuda por parte de españoles que se plantean emigrar a dicho país, en muchos casos para buscar una alternativa laboral a la dura crisis económica al mismo tiempo que deciden mejorar su nivel de inglés. Australia actualmente cuenta con tan sólo un 5% de paro, frente al alarmante dato del 25% en nuestro país.
 
Tras cerrar su primer año de vida con números positivos, AUssieYouTOO.com acaba de presentar su nuevo vídeo titulado #CommonGrounds http://www.youtube.com/watch?v=_PWW1jrDbhc  realizado por la productora Flamingo*AMIGOS fundada por jóvenes estudiantes españoles de AUssieYouTOO.com en la prestigiosa escuela SAE Institute.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital