TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Saint Charles College ofrece formación y puestos de trabajo como Ayudante de Alta Dirección
POR RRHH Digital, 13:03 - 28 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Saint Charles College, Escuela Europea Universitaria de Ayudantes de Alta Dirección, ofrece formación y un puesto de trabajo como Ayudante de Alta Dirección a todos sus alumnos, independientemente de su sexo. Actualmente las empresas demandan ambos sexos para cubrir este puesto de trabajo. Sin embargo, todavía hoy, son las mujeres las que deciden, en mayor número, estudiar esta profesión.

En Bélgica, por ejemplo, este puesto de trabajo se denomina Office Manager y los estudios son de grado (Bachelor of Arts in Office Management) y lo cursan, más o menos al 50% hombre y mujeres, pues la demanda en las empresas está muy igualada.

Al igual que ocurrió con los ayudantes de cabina en aviación, en estos momentos las empresas demandan cada vez más la presencia de hombres en los puestos de Ayudante de Alta Dirección.  En este sentido, según Susan Jones, Head of Studies de Saint Charles College, “al haber cada vez más puestos de dirección ocupados por mujeres, éstas a la hora de contar con un ayudante, valoran el contrapunto que puede dar un varón”.

La crisis económica actual ha sido otra de las causas por la que muchos hombres hayan decidido formarse como Ayudante de Alta Dirección. Muchos parados han decidido aprovechar su situación de desempleo actual para estudiar una profesión altamente demandada por las empresas de cualquier sector. “Desde Saint Charles College ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de reciclarse mientras les aportamos las herramientas adecuadas para poder entrar de nuevo en el mercado laboral en un plazo mínimo de tres meses desde la finalización de los estudios de Ayudante de Alta Dirección”, continúa Jones.

Los sectores que más demandan el tipo de perfil de ayudante de alta dirección son las empresas de auditoría, abogacía, banca y finanzas, alimentación y bebidas, farmacia,  educación, ingeniería, cosmética, comunicación y publicidad…  En definitiva, cualquier sector empresarial. “Desde Saint Charles College, animamos a los alumnos a que apuesten por formarse como ayudante de alta dirección, pues queremos asegurarles un futuro laboral con amplias expectativas de desarrollo en cualquier sector y organización”, concluye Jones.

Este centro de referencia en las enseñanzas de Asistentes de Dirección dispone de programas de estudio que abarcan desde uno a cuatro años. La Escuela cuenta también con una bolsa de empleo de  más de 4.300 empresas, con muchas de las cuales existe un convenio de colaboración para prácticas mientras realizan sus estudios. Además, la bolsa de trabajo no es únicamente para los recién titulados, sino que abarca toda la vida laboral de los alumnos.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital