TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El 33% de los emprendedores utilizan las redes sociales para darse a conocer
POR RRHH Digital, 02:00 - 27 de Septiembre del 2013
El 33% de los emprendedores utilizan las redes sociales para darse a conocer

RRHH Digital El 55% de los españoles que se lanzan a la aventura de ser empresarios recurre a las plataformas sociales para comunicarse de forma más directa con los clientes. Y el 33% para mejorar sus acciones de marketing y relaciones públicas. Las redes sociales también son el vehículo elegido por el 60% para promocionar sus nuevos productos.

El social media es hoy fundamental en la comunicación de una pequeña o mediana empresa. Algo que han entendido muy bien los emprendedores españoles, según se desprende de las cifras anteriormente citadas y recogidas por el Tercer estudio del ADN del emprendedor en Europa y Estados Unidos, realizado por la aseguradora Hiscox.

De acuerdo con la investigación, las pymes españolas también hacen uso de estas herramientas para su comunicación interna (20%) y para la contratación y reclutamiento de profesionales (15%).

Por otro lado, tal y como recoge el estudio, los emprendedores españoles encabezan el ranking de desarrollo y lanzamiento de productos. El 40% de las pymes de nuestro país lanzaron al mercado productos nuevos durante el último año, frente al 20% de las pymes inglesas, alemanas o estadounidenses.

También son los más avanzados en el uso de las nuevas tecnologías a la hora de promocionar sus nuevos productos (60%), mientras que en el caso de alemanes el porcentaje es del 40% y del 35% en el de los franceses.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital