TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Agio Global
Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática, las carreras con más salidas profesionales
POR RRHH Digital, 17:00 - 24 de Septiembre del 2013

Recursos Humanos Digital A pocos días de que comience el nuevo curso universitario, Agio Global, empresa especializada en consultoría de recursos humanos, ha realizado un análisis de las carreras con más salidas profesionales. El objetivo es ofrecer una recomendación a los jóvenes que se encuentran a punto de dar el salto al mundo laboral.

Ingeniería Industrial e Ingeniería Informática son las carreras más solicitadas por las empresas para sus ofertas cualificadas. En España existe una gran proyección de estos perfiles, principalmente de aquellos especializados dentro del área industrial.

En un momento en el que la última Encuesta de Población Activa (EPA) revela que la tasa de paro sobrepasa el 26%, muy lejos de la media de la Unión Europea que actualmente se encuentra en el 10,9%, según Eurostat, Agio Global ha identificado las titulaciones universitarias con más oportunidades profesionales.

Otras carreras que cuentan también en estos momentos con el respaldo de las empresas españolas son Derecho y Administración y Dirección de Empresas, las cuales permanecen estables en esta clasificación durante los últimos años.

La importancia del tercer idioma

Debido a la constante evolución de las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, también se ha estabilizado la demanda de los perfiles relacionados con el ámbito de la comunicación, especialmente el perfil de community manager y todo lo que tiene que ver con el sector 2.0, cada vez más importante para las empresas.

En cualquier caso, no se trata del único requisito. Los idiomas continúan siendo una parte fundamental a la hora de afrontar un proceso de selección. El dominio del inglés se hace imprescindible para los perfiles cualificados, aunque no es el único. Cada vez más se valora de los candidatos el conocimiento de un tercer idioma, especialmente el francés.

“La formación es un factor determinante en la búsqueda de empleo. La especialización continúa siendo un valor añadido para todos aquellos candidatos que buscan acceder al mercado laboral. Por eso, nuestro objetivo es acompañarles durante este itinerario a través de la orientación profesional”, ha asegurado José María Camps, presidente de Agio Global.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital