TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Linkers introduce un novedoso sistema para rentabilizar el rendimiento del personal
POR RRHH Digital, 01:01 - 25 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Linkers, consultora española de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, comienza a utilizar en sus procesos el método ‘Job Fit’ o ‘Sistema de Predicción de Éxito Laboral’ como resultado de la firma de un acuerdo con Profiles International, desarrolladora de soluciones para mejorar resultados a través del personal. Se trata del método que mejor predice el éxito en el desempeño del puesto laboral, corroborado por la Universidad de Manchester y la Universidad Estatal de Michigan.

En un momento en que el ritmo de las contrataciones de personal es más lento que nunca, se hace especialmente importante para los empresarios acertar en el reclutamiento del candidato idóneo para las escasas vacantes ofertadas. Por este motivo, Linkers, consultora de Recursos Humanos especializada en Hostelería y Turismo, ha implantado en su cadena de valor el método ‘Job Fit’ o ‘Sistema de Predicción de Éxito Laboral’, un proceso que prevé el éxito a largo plazo en el puesto de trabajo con un 75% de precisión, según diversos estudios universitarios estadounidenses.

Este sistema permite a los consultores de Linkers bucear en el estilo de pensamiento, los rasgos de comportamiento y los intereses y aspiraciones personales de cada candidato. A través de una prueba de evaluación, los técnicos elaboran una comparativa de los resultados con las necesidades del puesto, es decir, las características deseables del perfil ideal.

“Los rasgos y características del aspirante perfecto se han determinado a través de los resultados que, en esa misma prueba de evaluación, han ofrecido profesionales de gran prestigio en cada una de las áreas del sector hostelero y turístico que trabajamos”, revela el Director General de la consultora, David Basilio. De este modo, por ejemplo, importantes figuras de la cocina española, como es el caso de Sergio Fernández, chef de amplia trayectoria reconocido por sus programas televisivos, han colaborado para establecer las referencias deseables del desempeño laboral frente a los fogones.

Los resultados sirven a los consultores para determinar si el candidato se encuentra por debajo de los requerimientos del puesto de trabajo, lo que indicaría carencia de aptitudes y actitudes para el mismo, o incluso por encima, “lo que nos permite predecir que el aspirante, más pronto que tarde, puede llegar a sentir frustración o falta de motivaciones”, señala la Directora de Recursos Humanos de Linkers, Marianela Olivares.

La eficacia del sistema ‘Job Fit’ queda avalada por más de 40.000 firmas de todo el mundo que han recurrido al mismo, como Coca-Cola, RoyalCaribbean International, HSBC, Novartis, Grupo Generali, Indra o Randstad. Esto es debido a que la información que ofrece también es valiosa en la toma de decisiones de promoción profesional en el organigrama y de desarrollo de carrera de la plantilla, fomentando la retención y evitando la rotación de profesionales.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital