TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desde el inicio de la crisis
Cruz Roja Comunidad de Madrid ha atendido a 24.900 personas a través de su Plan de Empleo
POR RRHH Digital, 01:01 - 20 de Septiembre del 2013

RRHH Digital El número de participantes en el Plan de Empleo de Cruz Roja en todo el terriotorio nacional se ha multiplicado por 1,5 desde el inicio de la crisis, pasando de las 45.000 personas atendidas en 2008 a casi 70.000 en 2012. En total, desde la puesta en marcha de este Plan en el año 2000, Cruz Roja ha atendido a 300.000 personas, registrando un gran incremento en el periodo de crisis de 2008 a 2012, con casi 195.000 participantes en las intervenciones de inserción laboral, en todo el ámbito nacional.

El perfil mayoritario es el de una mujer (55 por ciento), menor de 30 años (25%) y un 52 por ciento tiene educación primaria o secundaria inferior.

El cambio más significativo en el perfil de la persona que acude al Plan de Empleo es su origen. Mientras que en 2008 la gran mayoría eran personas inmigrantes (74%), en 2012 es la población autóctona la que incrementa un 17 por ciento su participación, pasando del 25,63 de 2008 al casi 43 por ciento en 2012.

Son datos de la presentación, hoy jueves, del Balance 2008-2012 del Plan de Empleo de Cruz Roja, 'Las iniciativas de Inserción Laboral de Cruz Roja en un contexto de crisis económica'.

Resultados

Casi 3.562 personas se han incorporado al mercado de trabajo en este periodo de crisis (2008-2012) gracias al apoyo del Plan de Empleo Cruz Roja Comunidad de Madrid, y un 65 por ciento de ellas fueron mujeres (2.312 mujeres).

Las profesiones detectadas por Cruz Roja con mayor facilidad de inserción son: empleos Administrativos, empleos de trato directo con el público y recepcionistas, servicios de restauración y servicios personales. Para dar cobertura a estos nichos, Cruz Roja ha organizado diversos cursos formativos relacionados directamente con estas profesiones. En total, desde el comienzo de la crisis se ha formado y capacitado a 9.807 personas en la Comunidad de Madrid.

Estos resultados han sido posibles gracias al compromiso de las personas participantes y al esfuerzo compartido de muchas entidades e instituciones privadas y públicas, que han colaborado con el Plan de Empleo de Cruz Roja en los últimos cinco años. Las empresas están colaborando activamente en la gestión de ofertas de empleo, la gestión de prácticas no laborales o incluso en la difusión de campañas.

En el ámbito de la Administración Pública cabe destacar también el Programa Operativo Plurirregional Lucha contra la Discriminación (P.O.L.C.D), elemento clave para la integración en el mundo laboral de las personas desfavorecidas y luchar contra la discriminación en el acceso al empleo. Y con resultados. Gracias a este programa, en el que participa activamente Cruz Roja, más de 31.000 personas han accedido al mercado de trabajo desde 2008.

Sobre el Plan de Empleo

El Plan de Empleo se articula en torno a los programas de Formación, Intervención, Intermediación, Orienación y Autoempleo, desde los que se generan itinerarios personalizados con el fin de incrementar las posibilidades de empleabilidad de cada una de las personas participantes.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital