TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Page Personnel
Nuevas oportunidades profesionales en el sector turístico
POR RRHH Digital, 14:00 - 18 de Septiembre del 2013
Nuevas oportunidades profesionales en el sector turístico

RRHH Digital Los últimos datos de crecimiento del sector Turismo en nuestro país apuntan que en 2013 el número de visitantes extranjeros, que ya ha alcanzado los 34 millones en lo que va de año, seguirá logrando cifras históricas. Según Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, este auge unido a la fuerte competitividad en el sector ha llevado a las empresas turísticas a aumentar sus contrataciones así como incorporar en sus plantillas nuevos perfiles, como la reciente figura del Revenue Manager.

Este perfil se encarga de asesorar a los propietarios-socios sobre las estrategias de precios y orienta a los departamentos de ventas-marketing con el fin de posicionar lo mejor posible las ventas y las campañas publicitarias de la compañía. Este profesional, encargado de interconectar las estrategias de los departamentos, tiene que ser analítico, capaz de dirigir personas y conocedor de la gestión de los rendimientos de la organización, además de poseer un alto dominio de la lengua inglesa. El salario de estos profesionales oscila entre los 25 y 50.000 euros brutos al año, según experiencia y valía del candidato.

Por otra parte, el sector turístico también ofrece una gran oportunidad laboral para los perfiles comerciales, ya que el cambio de tendencia de los turistas a la hora de planificar sus viajes de forma autónoma obliga a las agencias de viajes a demandarlos para la búsqueda y captación de nuevos clientes. Entre los requisitos de esta posición no pueden faltar la empatía, la proactividad y el don de gentes, además de un alto nivel de idiomas para poder lidiar con distintos mercados. En cuanto a la banda salarial, estos puestos también corresponden a una retribución de 20.000 a 50.000 euros brutos anuales más variable.

“España está cerca de convertirse de nuevo en el tercer país más visitado a nivel mundial, lo que significa que el sector turístico en nuestro país está en pleno auge y, como consecuencia, están creciendo notablemente las oportunidades laborales. Además, para hacer frente a las nuevas tendencias, se demandan, sobre todo, candidatos entusiastas, con mentalidad internacional e iniciativa y con capacidad de superación”, ha comentado Natalia Leña, de Page Personnel.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital