TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Según Adecco
Las empresas españolas buscan directivos capaces de liderar su internacionalización
POR RRHH Digital, 01:02 - 17 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Los directivos que las empresas españolas demandan en la actualidad son aquellos capaces de liderar procesos de internacionalización y de fomentar la innovación, según el I Informe Adecco Professional 'Los Directivos + Buscados'.

   Esta demanda es resultado de la necesidad de muchas empresas de abrirse a nuevos mercados y crear nuevos productos y servicios para llegar a un mayor número de potenciales clientes, dada la actual situación económica.

   Además, el directivo ideal para las empresas españolas debe saber gestionar a los trabajadores desde el interior y también de repartir responsabilidades.

   Asimismo, el informe de Adecco señala que este directivo ideal debe confiar en su equipo y tener la capacidad de liderazgo suficiente como para delegar en cada uno de sus miembros funciones dependiendo del cargo que ocupen.

   Según la directora general de Adecco Profesional, Ángeles Campoy, la figura del directivo cobra en estos momentos más importancia que nunca. "De su capacidad de motivar y liderar equipos en estos momentos difíciles y de su alineación con los valores de la compañía para encontrar nuevas oportunidades puede depender el éxito en un área o de la propia empresa", añade.

   Entre los perfiles más demandados por las empresas, la compañía de trabajo temporal destaca los de director comercial del sector retail, responsable de servicios técnicos, responsable de seguridad y salud y el de responsable de operaciones logísticas.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital