TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Un directivo de Business Insider pierde su puesto por publicar tweets discriminatorios
POR EP, 13:15 - 12 de Septiembre del 2013

RRHH Digital El editor jefe de la revista digital especializada en tecnología Business Insider, Henry Blodget, anunció este martes en un escrito el despido de Pax Dickinson, “por hacer comentarios en Twitter que no reflejan nuestros valores y no tienen cabida en nuestra empresa”. El comunicado especificaba que “el ejecutivo ha dejado la compañía con efecto inmediato”.

Dickinson era un alto directivo de la publicación desde su lanzamiento, en 2010, habiendo ocupado previamente puestos similares en TheGoodChina.com y Zagat Survey. El blog Valleywag, de actualidad sobre Silicon Valley, fue el primero en notificar sus expresiones discriminatorias en las redes.

“¿Te has quedado fuera de una lista de personas influyentes? Quéjate de que no incluye suficientes mujeres y bajaran el listón para ti”, “¿No puedes alimentar a tu familia con el salario mínimo? Bueno, ¿Quien te propuso que iniciaras una familia si tus habilidades no te permiten ganar más?” o “¿Quién le pone más dedicación y es más ambicioso? Kobe solo ha violado una chica, Lebron a una ciudad entera, ¡punto para Lebron!” son algunos de los improperios que ha publicado en su cuenta de Twitter.

Después del artículo de Valleywag, le llegaron varias recriminaciones a su cuenta, a lo que Dickinson respondió defendiendo a sus puntos de vista. Sin embargo, se lo tomó poco en serio, puesto que desafiaba a sus detractores a competir en una pelea en una tienda de chocolatinas.

Dickinson afirmaba que no quería faltar el respeto en serio, sino que sólo lo hacía para pasárselo bien y hacer reír a sus seguidores. Además, ganó 850 seguidores en Twitter y subió 7 puntos en Klout en menos de 24 horas. “Ahora ofreceré servicios de consultoría de redes sociales”, bromeaba el protagonista.

Finalmente, las bromas le han costado su empleo, pero el era consciente de este peligro, y no solo esto, sino que además lo defiende. “Me gusta el mundo de la tecnología porque la barra de comportamiento se establece muy, muy por debajo de lo que marcan las élites”, afirmó en un tweet a mediados de agosto.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital