TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Una aplicación móvil facilita la accesibilidad de las personas ciegas a cualquier producción audiovisual
POR RRHH Digital, 17:10 - 11 de Septiembre del 2013
Una aplicación móvil facilita la accesibilidad de las personas ciegas a cualquier producción audiovisual

Recursos Humanos Digital La aplicación móvil 'AudescMobile' --desarrollada por la empresa S-Dos con el apoyo del Centro de Investigación, Desarrollo y Aplicación Tiflotécnica (CIDAT) de la ONCE y la Fundación Vodafone España-- permitirá a las personas con discapacidad visual acceder a la audiodescripción de películas y series, al facilitar la accesibilidad a cualquier producción audiovisual.

   En un comunicado, los impulsores de la iniciativa, presentada este miércoles, destacan que se trata de una solución que ofrece "de forma fácil y ubicua" la audiodescripción en un dispositivo móvil y permite su reproducción de forma sincronizada con un vídeo en curso. Esta sincronización se realiza basándose únicamente en el audio del título que se está reproduciendo, independientemente de la plataforma física sobre la que se emite.

   En el acto de presentación, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas, ha destacado que "la solución adoptada supone un valor añadido sobre la situación actual ya que permite el acceso a la audiodescripción independientemente del medio audiovisual: cine, televisión, internet, DVD, etc".

   A su juicio, "marca un punto de inflexión en la accesibilidad de los contenidos audiovisuales para las personas con discapacidad, porque gracias a la colaboración con la Fundación Vodafone se ha puesto a disposición de los productores y distribuidores esta herramienta que permite el acceso a los contenidos con independencia de la plataforma utilizada".

   Por su parte, el director de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, ha destacado que "la tecnología móvil es clave a la hora de lograr una mayor integración social de las personas con discapacidad". "Gracias a las TIC los usuarios mejoran su autonomía personal y su plena integración y se amplía el número de servicios disponibles para todos", ha subrayado.

 

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital