TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
El 96% de los ayudantes de Alta Dirección consigue trabajo en menos de tres meses
POR RRHH Digital, 17:10 - 10 de Septiembre del 2013
El 96% de los ayudantes de Alta Dirección consigue trabajo en menos de tres meses

Recursos Humanos Digital Saint Charles College, Escuela Europea de Ayudantes de Dirección, afirma que el 96% de los titulados en ayudante de Alta Dirección consigue trabajo en los tres primeros meses de graduarse, y un alto porcentaje incluso antes de terminar sus estudios. Este dato se refleja en un informe de St. Charles College basado en las cifras de colocación de las promociones de los últimos cinco años.

Con la perspectiva de una experiencia de 25 años de escuela profesional y comparando con otros perfiles y puestos que han sufrido una drástica pérdida de empleo, se puede decir que la profesión de secretaria o ayudante de alta dirección, sigue siendo una de las más demandadas en la actualidad y no se ve afectada por la crisis económica.

Además, aunque esta profesión sea mayoritariamente femenina, cada vez hay más ofertas de trabajo para hombres para cubrir puestos de ayudante de Alta Dirección. Alguna de las razones que se especulan para este cambio de tendencia puede ser la moderación de las expectativas de proyección profesional de algunos hombres, la disponibilidad para viajar o el no tener que prescindir de la asistente de Dirección en épocas de maternidad. Incluso podría darse el caso de que al haber cada vez más puestos de dirección ocupados por mujeres que éstas a la hora de contar con un ayudante, valoren el contrapunto que puede dar un varón.

RRHH Digital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital