TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estudio Manpower de Proyección de Empleo
Andalucía, Canarias y Extremadura, entre las regiones menos pesimistas en proyección de empleo
POR EP, 00:03 - 11 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Las comunidades de Andalucía, Canarias y Extremadura registran las previsiones de contratación "menos pesimistas" del país, con una Proyección de Empleo Neto de -2% para el cuarto trimestre de 2013, una vez tenidas en cuenta las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad, según los datos del Estudio Manpower de Proyección de Empleo.

Así, el año 2013 se cerrará con una ligera mejora en las intenciones de contratación, con un aumento de tres puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de nueve puntos porcentuales en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

El estudio se ha centrado en los datos aportados por 1.000 directivos que han respondido a la pregunta '¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de diciembre de 2013, en comparación con el actual?'.

Así, la Proyección de Empleo Neto se consigue al restar al porcentaje de directivos que prevén incrementar su plantilla menos el porcentaje de los que esperan reducirla.

En general, el cuarto trimestre de 2013 viene marcado por las cifras negativas en todas las regiones. Así, las Proyecciones de Empleo Neto por región van desde el -13% y -12% de las zonas Este y Norte, respectivamente, hasta el -2% de la zona Sur, pasando por el -9% en el Noreste, un -7% en el Noroeste y un -3% en la zona Centro.

El mayor incremento se registra en la zona Sur, con un aumento de tres puntos porcentuales, seguida de la región Centro, con dos puntos porcentuales más, según informan los responsables de este estudio en nota de prensa.

 

RRHH Digtial

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital