TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sniace y el comité de empresa se reúnen para negociar el ERE
POR EP, 12:00 - 04 de Septiembre del 2013

RRHH Digital Representantes de Sniace y el comité de empresa mantendrán este miércoles, 4 de septiembre, a las 12.00 horas, en las instalaciones de la fábrica de Torrelavega, la segunda reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para los 533 trabajadores.

   El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha indicado en declaraciones a Europa Press que, en un principio, está previsto que el presidente en funciones de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, asista a esta reunión.

   De cara a este encuentro, Pérez Portilla ha manifestado que espera que la empresa continúe mostrándoles "sensaciones positivas" como, ha asegurado, ocurrió en la reunión a tres bandas mantenida la pasada semana entre comité, Sniace y Gobierno de Cantabria.

   Y es que, según ha recordado el secretario del comité, en aquella reunión los representantes de los trabajadores "entendieron" que existía la posibilidad de que los 533 despidos se redujesen y que se volviese a "hablar de prejubilaciones y no de despidos".

   En este punto, Pérez Portilla ha señalado que si finalmente la situación se solucionase a través de prejubilaciones, el comité estudiaría "cómo encarrilarlo". Sin embargo, "los despidos no tienen solución y el cierre de la fábrica, que se sería lo más dramático, tampoco", ha dicho.

   "Esto es lo que nos quita el sueño", ha añadido el secretario del comité en declaraciones a Europa Press.

CONCENTRACIÓN PARALELA

   De forma paralela a la reunión de negociación de este miércoles, el comité ha convocado a los trabajadores a concentrarse, a partir de las 11.30 horas, a las puertas de la factoría de fibra textil y celulosa de la capital del Besaya.

   Asimismo, Pérez Portilla ha avanzado a esta agencia que este viernes, 6 de septiembre, en Madrid, se celebrará una reunión del Consejo de Administración de Sniace.

   Por ello, en esta jornada los trabajadores desarrollarán una asamblea, a las 18.15 horas, y posteriormente, a partir de las 19.00 horas, se manifestarán desde la fábrica hasta el Ayuntamiento de Torrelavega.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital