TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
En julio
11 nuevas organizaciones se sumaron al grupo Madrid Excelente
POR EP, 13:15 - 02 de Septiembre del 2013

Recursos Humanos Digital Un total de once nuevas organizaciones se han sumado a las 402 empresas que forman parte del grupo Madrid Excelente, tras la Comisión de Calidad que tuvo lugar el pasado mes de julio.

   Según ha informado la Comunidad de Madrid a través de un comunicado, la marca de calidad Madrid Excelente "certifica la excelencia en gestión de las compañías que apuestan por la innovación y la mejora continua, la responsabilidad social y la sociedad en su conjunto". 

   De este modo, en la Comisión de Calidad de Madrid Excelente celebrada en julio entraron a formar parte del grupo de 'excelentes' de la Comunidad las organizaciones Unipresalud, el Grupo IMO, la Asociación de Parapléjicos y Personas con gran Discapacidad Física (ASPAYM), Iberia, el Centro de Estudios Adams, el Colegio Luiyferivas, la Sociedad Técnica de Tramitación, Therman Mantenimiento Industrial, Torrón, Centro de Estudios Velázquez y Zaballos Abogados.

   Actualmente, el 72 por ciento de las empresas Madrid Excelente son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el 19 por ciento grandes empresas y el nueve porciento asociaciones, ONG y colectivos profesionales.

   Por sectores, el 41 por ciento de las compañías pertenecen al sector

Educación, el 17 por ciento al Multisectorial y Servicios y el seis por ciento a Hostelería y Restauración, entre otros muchos representados.

   En cuanto a la licencia de uso de la marca Madrid Excelente se concede por tres años y es renovable por otros tres, sucesivamente. Además, la organización se somete cada año a una auditoría externa "para verificar que sigue cumpliendo con los requisitos de calidad exigidos por Madrid Excelente".

   Asimismo, a lo largo del año 2013 se ha dado de baja a un total de nueve empresas certificadas con el sello "al no cumplir con las exigencias establecidas".

PROYECTO ABIERTO A LAS PYMES

   Madrid Excelente es un proyecto abierto a grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto nacionales como internacionales. Los requisitos básicos para solicitar la marca son "tener una oficina comercial o productiva en la Comunidad de Madrid, contar al menos con tres años de existencia, tener buenos resultados y tendencias positivas, y, por último, tener la calidad como cultura de actuación".

   Por otro lado, la organización evalúa a las empresas conforme a un modelo de gestión que se asienta en los ocho principios de la Excelencia reconocidos a nivel internacional como la orientación a resultados, liderazgo y coherencia o la gestión por procesos y hechos.

   Otros de los principios son la orientación a clientes, el desarrollo de alianza, la responsabilidad social corporativa, el desarrollo e implicación de las personas y el proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora.

   Además, las empresas certificadas con la marca cuentan con una serie de ventajas a corto y a medio y largo plazo. Las de a corto plazo son la formación gratuita en temas de management, el networking con empresas de distintos sectores y tamaños y la promoción de sus negocios.

   En cuanto a las principales ventajas de  medio y largo plazo, las empresas mejoran su gestión y rentabilidad y, por tanto, su competitividad y sostenibilidad.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital