TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Falsifica un contrato laboral para intentar «colar» un matrimonio de conveniencia
POR EP, 13:00 - 29 de Agosto del 2013

RRHH Digital La Policía ha detenido a dos personas, una vecina de Gijón de 54 años, y a un ciudadano de nacionalidad cubana, a las que se acusa de falsificar varios documentos para conseguir que una inmigrante regularizara su situación en España.

La investigación comenzó cuando el extranjero se presentó en Comisaría pidiendo la regularización de la mujer con la que se acababa de casar. Los funcionarios de extranjería encargados de tramitar el expediente descubrieron que tanto la inscripción del matrimonio en el Registro Civil como los justificantes de empadronamiento de ambos contrayentes habían sido falsificados. Pero estos no eran los únicos documentos ilegales que habían presentado los novios.

Los agentes descubrieron además que una tercera persona había fingido contratar como empleado del hogar al joven cubano para que, de esta manera, el hombre consiguiera un permiso de residencia. Las pesquisas policiales finalizaron el 21 de agosto. Fue entonces cuando, una vez comprobada la falta de veracidad de los documentos aportados por el joven, la Policía Nacional procedió a su arresto y al de la mujer que le había facilitado el contrato fraudulento.

Ambos acusados quedaron en libertad con cargos tras ofrecer a la Policía Nacional su versión de los hechos. Los reos podrían ser llamados en los próximos días por el juez que se encontraba realizando las labores de guardia y que se hará cargo del caso.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital