TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Tan solo el 35% de los trabajadores españoles está satisfecho con el tiempo que dedica a sus hogares
POR RRHH Digital, 00:01 - 02 de Septiembre del 2013
Tan solo el 35% de los trabajadores españoles está satisfecho con el tiempo que dedica a sus hogares

RRHH Digital Con 97 puntos, el índice de conciliación de la vida laboral y personal en España se encuentra muy por debajo de los 120 de la media del resto de países a nivel global. Este es uno de los resultados del nuevo Informe de conciliación de la vida laboral y personal realizado por Regus, proveedor global líder de espacios de trabajo flexible, entre 26.000 profesionales de más de 90 países.

En esta línea, solo el 35% de los trabajadores españoles confiesa estar satisfecho con la cantidad de tiempo que le puede dedicar a la familia, frente al 60% de los trabajadores a nivel mundial. Del mismo modo, el contraste también se da en el porcentaje de trabajadores españoles que han visto aumentadas sus responsabilidades durante el periodo de recesión (72%) frente al resto de trabajadores a nivel global (60%).

Sin embargo, existen diferencias dependiendo de la generación a la que pertenezca el trabajador. El estudio, publicado por segundo año consecutivo por Regus, demuestra que son los trabajadores de la Generación X e Y[1] los que más disfrutan trabajando (59%) y los que más satisfechos se encuentran con sus niveles de productividad laboral (72%) frente a los del Baby Boom[2] (con un 39 y 63% respectivamente).

Las diferencias en la conciliación personal y laboral, así como en la productividad en el trabajo también se hacen evidentes entre aquellas personas que son propietarias de un negocio y las que son trabajadores por cuenta ajena. De esta manera, mientras que un 42% de los propietarios se sienten satisfechos con el tiempo dedicado a la familia y al trabajo y tienen una puntuación de 110 en el índice, solo un 30% de los trabajadores por cuenta ajena está satisfecho con la conciliación y el índice solo llega a los 96 puntos.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España apunta: "El índice de equilibrio entre el trabajo y la vida personal de Regus muestra que los empresarios parecen disfrutar de un mejor equilibrio entre vida y trabajo que sus empleados. La diferencia es que los empresarios pueden tomar sus propias decisiones sobre dónde, cuándo y cómo trabajar y por tanto hacerlo de un modo mucho más flexible. La consecuencia lógica es que los directivos ofrezcan esta opción a sus empleados, ya que las personas que están contentas en el trabajo son más productivas, tal y como revela uno de nuestros estudios anteriores según el cual un 72% de profesionales de todo el mundo afirma que el trabajo flexible mejora su productividad”.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital