TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Ford, el Club Empresarial ICADE y el Centro de Formación Padre Piquer con el empleo
POR EP, 12:15 - 28 de Agosto del 2013
Ford, el Club Empresarial ICADE y el Centro de Formación Padre Piquer con el empleo

Recursos Humanos Digital El Programa Ford de Ayuda a la Creación de Empleo Juvenil, promovido por Ford Motor Company con la colaboración del Club Empresarial ICADE y el Centro de Formación Padre Piquer, ha dado sus primeros frutos con la contratación de seis jóvenes menores de 30 años, que llevaban más de un año en situación de desempleo, según informan los impulsores de la iniciativa.

   El acto de formalización de los contratos se celebró en Comillas, que apoya la iniciativa y ya acogió la firma del convenio, con la presencia del rector, Julio L. Martínez, SJ; el presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado; el presidente del Club Empresarial ICADE, Jesús Sainz, y el director general del Centro de Formación Padre Piquer, Ángel Serrano, además de representantes de las empresas seleccionadas para participar en el programa y de los jóvenes profesionales que se incorporarán a ellas.

   El rector aseguró en el acto que los estudiantes son un activo para la sociedad y destacó la importancia de "este empeño en dar buenas noticias y reconstruir cosas que han caído". Por su parte, José Manuel Machado explicó que la iniciativa responde a la voluntad de su compañía de ayudar a solventar un problema tan grave como el desempleo juvenil en nuestro país. "Empezamos de una manera modesta y muy localizada, pero esperamos poder ampliar este programa", afirmó.

   Las empresas participantes son EMSOR, Global Systems Consulting, We are Knitters, Tom Black, Consultoría 53 y Neomed Technologies, iniciativas empresariales solventes e impulsadas por emprendedores. Ford concede a cada una de las empresas seleccionadas una subvención de 9.000 euros destinada específicamente a cubrir parte de los costes (salario y seguros sociales) del primer año del trabajador joven contratado.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital