TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según CCOO
"La brecha salarial del 60,8% en los consejos de administración de las empresas españolas es sangrante"
POR EP, 14:00 - 27 de Agosto del 2013

Recursos Humanos Digital  La secretaria de Mujer e Igualdad de Comisiones Obreras, Ana Herranz, ha asegurado que la brecha salarial de los consejos de administración, que en las empresas españolas alcanza el 60,8 por ciento, es un dato "sangrante", al tiempo que ha criticado que el porcentaje de mujeres en los puestos de dirección de las empresas del Ibex sea únicamente del 9,2 por ciento.

   Herranz ha explicado en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press, que se trata de un problema "globalizado" y ha señalado que la media de mujeres en puestos de dirección en la UE es del 12,7 por ciento y, en EE.UU., del 15 por ciento.

   Por otra parte, ha subrayado también que no solamente hay pocas mujeres en los puestos de dirección de las empresas "sino que, además, duran menos en el poder". La duración media de ellas en estas posiciones de poder  es de 5,8 años, frente a los 8,15 que duran de media los hombres, de acuerdo con los datos que ha aportado la portavoz del sindicato.

   En este sentido, ha recordado que la actual exclusión de la mayoría de las mujeres en el acceso a las posiciones de poder y de toma de decisiones "supone echar al 40 por ciento de la población española y al 60 por ciento de los licenciados universitarios del país".

   Aún así, ha indicado que hay "países más avanzados" en materia de paridad en los consejos de administración y puestos de dirección, entre los que ha destacado Francia, donde el porcentaje de mujeres en estas posiciones es del 25 por ciento.

   Esto se debe, según ha destacado Herranz, a que las leyes galas conllevan "una presión regulatoria, para que las leyes, en lugar de dejar una recomendación de avance hacia la paridad, tengan una exigencia y prevean acciones para las empresas que incumplan estos términos".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital