TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Los cinco valores con los que los españoles asocian la jubilación
POR RRHH Digital, 01:01 - 27 de Agosto del 2013
Los cinco valores con los que los españoles asocian la jubilación

RRHH Digital Son datos recogidos en el Estudio de Preparación para la Jubilación – La Cara Cambiante de la Jubilación 2013, informe realizado por la aseguradora Aegon sobre una muestra de personas en activo y jubiladas en el que se analiza su visión sobre la jubilación y el actual sistema de pensiones.
Los cinco valores con los que los españoles asocian la jubilación son:

•    Disfrute:
el 30% de los españoles asocia la jubilación a una etapa de la vida alegre en la que disponer del tiempo suficiente para disfrutar de cada momento.
•    Lejano en el tiempo: cuando se les pregunta por la jubilación, el 27% de los españoles afirma percibirla como algo aún muy lejano y muestra poca preocupación a la hora de planificar su futuro financiero.
•    Ocio: el 27% vincula la jubilación con una etapa en la que poder realizar un mayor número de actividades de tiempo libre.
•    Libertad: el 25% asegura que la jubilación está directamente relacionada con la libertad. La jubilación tiene más que ver para ellos con el fin de las obligaciones laborales que con cualquier otro concepto.
•    Inseguridad: al mismo tiempo, para el 22% de los españoles la jubilación es una etapa caracterizada por la inseguridad. La crisis financiera y los problemas que muestra el Estado para garantizar un sistema de pensiones sostenible hace que muchos españoles piensen en la jubilación como una etapa de inestabilidad.
 
“Los datos del estudio revelan que los españoles prefieren asociar la jubilación con conceptos positivos frente a valores negativos, sin embargo no existe apenas planificación de nuestro futuro financiero para poder disfrutar de esta nueva etapa”, afirma Jaime Kirkpatrick, CEO de Aegon.

Por debajo de los valores anteriores se sitúan los conceptos de pobreza (12%), dependencia (11%), problemas de salud (10%), oportunidad (10%), cansancio (9%), aburrimiento (9%), soledad (7%) y diversión (6%.).
 
 
“A pesar de las últimas políticas adoptadas como el retraso en la edad de jubilación, el cálculo de la cuantía final de la pensión y la promoción de una vida activa más larga, existe incertidumbre ante la capacidad de las pensiones por cubrir nuestras necesidades. Si nosotros mismos no nos responsabilizamos de nuestro futuro financiero adoptando medidas, nadie nos asegurará el disfrute de una jubilación digna”, concluye Kirkpatrick.
Las conclusiones del informe global están basadas en encuestas realizadas en doce países sobre una muestra de 12.000 personas entre los meses de enero y febrero de 2013.
 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital