TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La Comunidad de Madrid convoca el segundo concurso fotográfico por la igualdad
POR RRHH Digital, 01:00 - 27 de Agosto del 2013

RRHH Digital La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, ha convocado el segundo Concurso de Fotografía ‘Revelarte por la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres’, un certamen con ABC-Vocento y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en colaboración con El Corte Inglés, la Feria de Arte Múltiple Estampa y Canon.

Esta iniciativa tiene como objetivo emplear la creatividad de los participantes para conocer de primera mano la realidad actual en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, a partir de ahí, sensibilizar y promover valores de igualdad, contribuyendo además a la reducción de los estereotipos existentes en materia de género y a la consolidación de conceptos como la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal y profesional.

En esta nueva edición del certamen podrá concursar cualquier persona mayor de 18 años, hasta un máximo de 100 participantes profesionales de la fotografía y 400 personas aficionadas. El tema sobre la que deben realizarse las fotografías será la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los distintos ámbitos de la sociedad y en general la promoción de la eliminación de obstáculos que impiden la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural.

Todos aquellos interesados deberán inscribirse y enviar tres imágenes en formato digital, a partir del 26 de agosto y hasta el próximo 23 de septiembre, en la web revelarteporlaigualdad.com. En esta página podrán también conocer más información sobre las bases del concurso.

Premios y exposiciones

El certamen cuenta con dos modalidades de premios, una para los profesionales y otra para los aficionados. Se contará con dos premios por cada una de las modalidades. Por un lado, los profesionales optarán a un primer premio de 3.000 euros y un segundo en el que se les entregará una cámara réflex digital.

Por otro lado, los aficionados podrán obtener como primer y segundo premio una cámara fotográfica digital y una tarjeta regalo de El Corte Inglés. Además, el jurado seleccionará hasta un máximo de 20 fotografías finalistas para su posible exposición y muestra en diversos espacios.

Los criterios de evaluación del jurado serán, en todo momento, la creatividad y la calidad fotográfica, así como la contribución de la imagen presentada a la defensa de los valores de Igualdad de Oportunidades. En el caso de la modalidad de aficionado, la valoración de las obras por el público visitante de la web supondrá el 20% del total de la valoración, correspondiendo el restante 80%, a la valoración del jurado. El fallo del jurado se conocerá en el mes de octubre a través de la web del concurso.

Todas las imágenes premiadas y las seleccionadas por el jurado podrán ser expuestas en espacios de relieve cultural y artístico de la Comunidad de Madrid, como puede ser la feria de arte Estampa, el Museo ABC o en exposiciones itinerantes en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

Educación en Igualdad

Además de este concurso pionero en la región, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha otras iniciativas en materia de sensibilización y fomento de la igualdad entre mujeres y hombres. Así, por ejemplo, en el área de educación y en el marco de los convenios de colaboración con ayuntamientos y mancomunidades, desde principios de 2012 se desarrolla el programa ‘Educación en Igualdad’, que comprende una serie de actuaciones en el ámbito escolar encaminadas a construir una sociedad más justa y respetuosa.

Además, en Educación Infantil, Primaria y Secundaria se desarrolla ‘Aprendiendo en igualdad’, dirigido a sensibilizar y orientar al alumnado, profesorado y familias hacia nuevos modelos de valores, actitudes y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades. Por otro lado, en Secundaria se desarrolla la campaña ‘Profesiones sin género’, dirigida a fomentar la diversificación profesional del alumnado para tratar de superar los estereotipos de género en la elección de las carreras profesionales.

Asimismo, en 2012, la Consejería de Asuntos Sociales ha puesto en marcha en 17 institutos públicos un programa destinado a prevenir el absentismo y la deserción escolar en chicas adolescentes, circunstancias que derivan en el abandono temprano de los estudios por parte de muchas mujeres.

Paralelamente, en el primer semestre de este año se desarrolló el II Concurso de Redacción Letras por la Igualdad, en el que participaron más de 3.000 alumnos de 4º de ESO.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital