TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Apple triplica su plantilla en España en un año
POR RRHH Digital, 13:00 - 23 de Agosto del 2013

RRHH Digital No todo es destrucción de empleo en España. Frente a los continuos recortes de plantillas y planes de reducción de gastos de pequeñas y grandes empresas, Apple emerge con fuerza como generador de empleo en el país. El éxito en los últimos años de productos como el iPhone o el iPad ha posibilitado que la firma de la manzana haya acelerado su expansión en el mercado español y que en poco más de un año haya pasado así de 3 a 10 establecimientos, lo que ha permitido a su vez triplicar la plantilla.

En el último ejercicio fiscal, Apple, que opera a través de dos filiales -Apple Marketing Iberia y Apple Retail España- sumaba ya en conjunto 920 trabajadores, frente a los 280 de un año antes. Pero lo más importante es que esta cifra sigue creciendo y el número de empleados habría superado ya con creces el millar de personas. "Hemos mantenido una fuerte política de expansión y cada una de nuestras tiendas da trabajo además a un gran número de empleados", confirman desde la compañía, que evita, no obstante, dar detalles sobre sus próximos planes de apertura.

Actualmente, Apple cuenta con tres tiendas en Madrid, dos en Barcelona, una en Marbella (Málaga) una en Murcia, una Valencia, una en Valladolid y otra en Zaragoza. Aunque Apple no se pronuncia al respecto, una de aperturas más esperadas será durante los próximos meses la de la tienda ubicada en la Puerta del Sol. Se trata de la Apple Store más grande de España y del sur de Europa, títulos que hasta la fecha ostenta la tienda de Paseo de Gracia, en el centro de Barcelona.

La multinacional norteamericana, que ha empezado ya a buscar empleados para el establecimiento, habría recibido una avalancha de solicitudes en los últimos meses para trabajar en el local, según aseguran desde distintas fuentes próximas al grupo.

Aunque la empresa no ha confirmado nada oficialmente, el presidente de la Comunidad de Madrid aseguró ya el pasado mes de marzo, que al margen de la tienda, Apple tenía previsto trasladar su sede social en España al edificio ubicado en el número 1 de la Puerta del Sol, que ocupaba el antiguo Hotel París y que la empresa adquirió hace dos años. Se trata de un inmueble de más de 6.000 metros cuadrados con siete plantas cuya rehabilitación permitirá, según opinan tanto desde la Comunidad de Madrid como desde el Ayuntamiento de la capital, dotar de un mayor valor a la zona, a la espera también de la reforma del complejo de Canalejas. Todo indica, sin embargo, que la empresa se guarda en la manga más proyectos, y que su plantilla seguirá así creciendo con fuerza.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué medidas ha adoptado tu empresa debido a la crisis del coronavirus?
Seguimos igual, solo que teletrabajando
Ha realizado un ERTE
Ha realizado despidos
Nos acogemos al permiso retribuido recuperable
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital