TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La mediación laboral facilita el acuerdo en casi 2.000 litigios en el primer semestre
POR RRHH Digital, 12:01 - 24 de Agosto del 2013
La mediación laboral facilita el acuerdo en casi 2.000 litigios en el primer semestre

RRHH Digital La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha logrado con su servicio de mediación laboral que casi 2.000 conflictos de trabajadores con sus empresas se hayan solucionado sin tener que recurrir a la vía judicial.

En los primeros seis meses del año, de los 9.652 litigios, 1.986 se han resuelto por avenencia, lo que supone un aumento del 61 por ciento con el número de acuerdos propiciados en el mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 10.278 casos y se llegó a acuerdo en 1.233.

El director general de Trabajo, Fernando Vélez, indicó que “es especialmente significativo el incremento de más de 60 por ciento en los acuerdos que se está logrando en el servicio de mediación en lo que llevamos de año y que evita largos y tortuosos procesos judiciales”.

Los litigios en los que actúa el servicio de mediación son los relativos, entre otros, a conflictos individuales de trabajadores relacionados con derechos sindicales, reclamaciones salariales o de vacaciones o casos de despidos.

Sobre estos últimos conflictos, en los primeros seis meses del año pasado se presentaron 3.265 reclamaciones, llegándose a acuerdos en el Servicio de Mediación en 632. Este año se han atendido 3.550, efectuándose 1.160 avenencias, lo que supone doblar el número de casos en los que no ha sido necesario tener que llegar a los tribunales de justicia.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital