TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Enel Green Power inicia la construcción de su parque eólico más grande de Chile
POR RRHH Digital, 02:05 - 24 de Agosto del 2013

RRHH Digital Enel Green Power (“EGP”) ha iniciado la construcción de Taltal, su parque eólico más grande en Chile.

Ubicado en el distrito del mismo nombre en la región de Antofagasta, a 1.550 km al norte de Santiago, el parque de Taltal está formado por 33 turbinas eólicas de 3 MW cada una, para una capacidad instalada total de 99 MW.

La inversión total para la construcción del nuevo parque es de unos 190 millones de dólares EE.UU.

Una vez esté operativa, la planta de Taltal será capaz de generar hasta más de 300 GWh al año, equivalentes a las necesidades energéticas de unas 170.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 200.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Al proyecto va asociado un contrato de compra de energía producida por la planta (PPA) de veinte años, que pasará a la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Paposo, a unos 50 kilómetros del parque.

Enel Green Power fue adjudicataria en 2012 de la concesión de terreno público para el desarrollo del parque eólico, tras el primer concurso público chileno organizado conjuntamente entre el Ministerio para los Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía. El objetivo del concurso fue apoyar la diversificación del mix energético chileno, y promover el desarrollo de energías renovables para reducir las emisiones de anhídrido carbónico y la dependencia energética del exterior, así como mejorar el abastecimiento de energía para apoyar el desarrollo del país.

“Taltal es el tercer parque eólico que nos disponemos a realizar en Chile y seguramente no será el último”, ha subrayado Fulvio Conti, consejero delegado de Enel. “Estamos creciendo rápidamente en este país en todos los sectores energéticos, así como en otros muchos países latinoamericanos: un continente que contribuye en modo significativo a los resultados del Grupo, gracias a su fuerte crecimiento económico y a los relativos aumentos del consumo de energía. En el sector de las renovables, estamos en continua expansión en esta zona y en todo el mundo a través de Enel Green Power, poniendo a disposición de los gobiernos, en su compromiso con la diversificación del mix tecnológico, todas las tecnologías y el know how que dispone nuestro Grupo”.

En Chile, Enel Green Power gestiona dos plantas hidroeléctricas con una capacidad total instalada de 92 MW, y el parque eólico de Talinay, de 90 MW. Además de Taltal, la compañía está construyendo también el parque eólico de 90 MW de Valle de los Vientos, siempre en la región de Antofagasta.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital