TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Conducido por Juan Ramón Lucas
BBVA apoyará a pymes y emprendedores en un nuevo programa de televisión
POR RRHH Digital, 02:00 - 22 de Agosto del 2013
BBVA apoyará a pymes y emprendedores en un nuevo programa de televisión

Recursos Humanos Digital Código Emprende es un programa de entretenimiento con vocación de servicio público, didáctico, cercano y positivo que anima a emprender y a crear empleo y que muestra cómo hacerlo premiando el esfuerzo y la iniciativa. Está basado en la vida real de 6 emprendedores que servirá de hilo conductor del programa. Se irá conociendo su realidad,  sus problemas, sus éxitos y fracasos, su evolución y desarrollo en cada programa de una forma humana facilitando la identificación de los espectadores

La ‘aventura’ durará siete semanas y en cada una de ellas se emitirá un capítulo en el que los participantes recibirán consejos, orientaciones y claves con las que afrontar todo tipo de situaciones relacionadas con el mundo de la empresa: ventas, marketing, contratación de personal o la propia gestión diaria del negocio.

“Ayudar a las pymes y autónomos fomentando el empleo es crítico, especialmente en estos momentos en los que hace falta algo más porque solo el optimismo no es suficiente. Para nosotros este nuevo programa televisivo Código Emprende y su objetivo se alinea naturalmente en iniciativas propias como ‘Yo Soy Empleo’, con la que pretendemos ayudar a pymes a crear 10.000 nuevos puestos de trabajo”, ha declarado Toni Ballabriga, director Global de Reputación y Responsabilidad Corporativa del Grupo BBVA.

Juan Ramón Lucas, que regresa a TVE, considera que “Código Emprende es un programa  que va a sorprender, queremos despertar la curiosidad de todos y aprender juntos. El mensaje está claro: al menos inténtalo, porque puedes conseguirlo”.

Lucas ejercerá de presentador, reportero e incluso de mediador. En cada uno de los programas se implicará especialmente con alguno de los aspirantes dando a conocer  los detalles de cada proyecto y la persona que hay detrás. Viajará para conocer de cerca de aquel que haya encontrado mayores dificultades durante esa semana o aquellos aspirantes que estén especialmente hundidos o pesimistas de cara al futuro.
 
Coaching profesional

Carles Torrecilla, experto en creación y gestión empresarial y profesor de ESADE es el coach que seguirá cada paso de los emprendedores. Les asesorará y una vez a la semana propondrá objetivos de negocio personalizados. Además en cada programa, diferentes expertos en aspectos concretos del mundo empresarial aportarán su experiencia y guiarán a los aspirantes.

Un jurado especializado valorará los proyectos con criterios empresariales y financieros absolutamente profesionales y otorgará los 100.000 euros a la pyme que más haya evolucionado desde la posición de partida. El jurado está compuesto por María Benjumea, presidenta de Infoempleo; Paloma Cabello, presidenta de MIT Enterprise Forum Spain y Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA.

Yo Soy Empleo


Código Emprende forma parte de la iniciativa de BBVA, 'Yo Soy Empleo', que pretende ayudar a las pymes a crear 10.000 nuevos  empleos ofreciendo hasta 3.000 euros por cada contrato indefinido que realicen. Hasta la fecha, las pymes han solicitado 2.700 ayudas y se han firmado casi 2.000 contratos indefinidos. Toda la información del programa se encuentra en la web www.yosoyempleo.es o www.bbvacontuempresa.com.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital