TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Geacam propone a sus trabajadores convertirse en fijos discontinuos
POR RRHH Digital, 13:15 - 21 de Agosto del 2013

Recursos Humanos Digital Los conflictos laborales en Geacam han dado una nueva vuelta de tuerca con la propuesta de la empresa, dependiente de la Junta de Comunidades, de convertir a su personal fijo a tiempo completo en fijo discontinuo. Este miércoles la empresa comienza a enviar cartas individuales a los trabajadores para instarles a la novación de los contratos.

CC.OO. ha expresado en un comunicado su oposición a la iniciativa, ya que la misma «no establece garantía del cobro de prestaciones por desempleo en los meses de inactividad laboral». A su juicio, «Geacam trata de nuevo de aplicar lo que el TSJCM declaró nulo y fraudulento».

Por ello, el sindicato ha pedido a los trabajadores que no acepten el cambio, «aceptación que en todo caso tiene que ser individual y voluntaria», por lo que «los trabajadores que quieran seguir siendo fijos a tiempo completo no tienen por qué renunciar a ninguno de sus derechos».

La central sindical ha animado a los trabajadores a que «no se dejen engañar, que denuncien las amenazas y presiones que puedan recibir para que acepten la propuesta y que en ningún caso actúen por miedo, porque no hay motivo para tenerlo».

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital