TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Hoy entra en vigor el Convenio sobre Trabajo Marítimo aprobado en 2006
POR EP, 12:10 - 20 de Agosto del 2013

Recursos Humanos Digital Hoy 20 de agosto entrará en vigor el Convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM) aprobado en 2006 y que contempla "exhaustivamente" los derechos y el sistema de protección en el lugar de trabajo de más de 1,2 millones de marinos en el mundo (60.000 españoles), según ha informado la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

   El convenio, ratificado por un total de 43 países entre los que se encuentra España, actualiza 68 normas internacionales del trabajo relacionadas con el sector marítimo adoptadas en los últimos 80 años, ha explicado la OIT.

   Entre los principales objetivos del convenio se encuentran el garantizar y proteger los derechos de la gente de mar a disfrutar de unas condiciones de trabajo "decentes" y establecer unas condiciones de competencia leal para los armadores.

   La OIT ha remarcado que el convenio ha sido diseñado para convertirse en un instrumento jurídico de alcance global que constituya el "cuarto pilar" del régimen normativo internacional garante de un transporte marítimo de calidad y complemente los convenios fundamentales de la Organización Marítima Internacional (OMI).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital