TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Sniace presentará hoy un ERE de extinción para sus 581 trabajadores
POR EP, 13:10 - 19 de Agosto del 2013

RRHH Digital Sniace presentará hoy un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla, que asciende a 581 trabajadores, y que se llevará a cabo si el Gobierno de Cantabria "no materializa" los "compromisos" que adquirió. Sniace multiplicó sus pérdidas por siete, hasta los 41,1 millones de euros.

Esos compromisos se centran en la reducción del 'céntimo verde', la modificación de los parámetros de inmisión de disulfuro de carbono, la inclusión de las turbinas de gas en el régimen económico especial a precio de tarifa y la adecuación del canon de saneamiento.

El secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, señaló que, aunque Sniace califica este ERE como "preventivo", lo cierto es que si el Ejecutivo "no lleva a la práctica" los beneficios, se presentará "un situación complicada".

Y es que, según Portilla, la negociación de este ERE puede darse en dos sentidos. La "posibilidad menos sangrante" para los trabajadores sería que el Gobierno pusiese en marcha las medidas y sólo hubiese que negociar las 100 jubilaciones, explicó.

Sin embargo, indicó que, en caso de que el presidente regional, Ignacio Diego, continúe en "su bucle" de "mucha frase y mucho discurso", entraría en marcha el "despido de toda la plantilla".

"Si esta tendencia y bucle complicado de cruce de declaraciones entre la empresa y el presidente no se arregla antes de septiembre, lo que entrará en marcha es el despido total de la plantilla", lamentó al tiempo que reclamó que "el Gobierno deje su discurso y materialice los compromisos de una vez".

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital