TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Nace en España Tourist Talent, el primer portal de empleo turístico audiovisual
POR RRHH Digital, 00:01 - 20 de Agosto del 2013
Nace en España Tourist Talent, el primer portal de empleo turístico audiovisual

RRHH Digital Sale al mercado el primer portal de empleo especializado en el sector turístico que humaniza y promueve las candidaturas de quienes buscan trabajo al utilizar el medio audiovisual como forma de mostrar el talento. Tourist Talent es el primer portal que muestra a los candidatos en base a sus competencias con el fin de que puedan encontrar trabajo.

Tourist Talent es una innovadora herramienta audiovisual de selección basada en el match competencial, que aporta un gran valor añadido frente a los obsoletos portales de empleo existentes, generando un elevado ahorro de tiempo y de costes en los procesos de selección de las empresas turísticas.

La innovación tecnológica que propone Tourist Talent supone invertir el proceso de selección tradicional utilizado hasta hoy en día en los portales de empleo, al mostrar a los candidatos sin coste alguno para las empresas y al inicio del proceso de selección, a través de vídeo presentaciones clasificadas por su match competencial.

Este simple hecho permite a los seleccionadores conocer a los candidatos antes de la primera entrevista, reduciendo el  número de entrevistas al mostrar aspectos de los candidatos que no se pueden transmitir a través de un currículum tradicional escrito basado en formación y experiencia.

Tourist Talent propone que la selección de candidatos no solo se base en formación y experiencia si no que se tenga en cuenta aspectos competenciales que son determinantes en el sector turístico, donde el profesional está en contacto directo con el cliente, como son orientación al cliente, autocontrol, confianza, comunicación, negociación, trabajo en equipo, evitando de esta forma al seleccionador falsas expectativas sobre el candidato y reduciendo el número de entrevistas fallidas.

En la actualidad, existen sistemas tradicionales de ofertas de empleo que se utilizan en los cuales el responsable de selección recibe una cantidad ingente de documentación curricular escrita, que no aporta el verdadero conocimiento del candidato, consumiendo numerosas horas de criba curricular y manteniendo numerosas entrevistas. Tourist Talent soluciona este problema de una forma sencilla y eficaz.

Para el candidato, Tourist Talent supone la mejor y más potente herramienta de personal branding 2.0 en el sector turístico, ya que le permitirá mostrar su talento de la forma más eficaz, a través de su vídeo presentación y su perfil competencial, obteniendo la tan deseada diferenciación y visualización por parte de los responsables de selección de las empresas turísticas.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital