TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
País Vasco
Los ERE crecen un 7% en julio
POR RRHH Digital, 12:38 - 16 de Agosto del 2013
Los ERE crecen un 7% en julio

RRHH Digital El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco autorizó o comunicó un total de 193 Expedientes de Regulación de Empleo (EREs) que afectan a 6.018 trabajadores durante el pasado mes de julio, lo que supone casi un 7 por ciento más que en el mes anterior, pero un 9 por ciento menos de EREs que en julio de 2012, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

   En concreto, los EREs de suspensión han sido 127, los de reducción de jornada 60 y los de extinción un total de seis. Asimismo, ha destacado que desde octubre de 2010 se viene registrando un incremento de los expedientes de reducción de jornada como consecuencia de la reforma laboral.

   Del total de expedientes autorizados en julio de 2013, 135 han sido continuación de uno anterior, afectando a 5.127 trabajadores (85%). En este mes, 6.018 trabajadores se han visto afectados por un ERE, un 140 por ciento más que el mes anterior y casi un 62 por ciento más que en julio de 2012.

   El número de extinciones en julio ha sido de 107 trabajadores, un 46 por ciento menos que en junio de 2013 y un 54 por ciento menos que en julio de 2012.

SECTORES AFECTADOS

   Por sectores, el porcentaje de EREs se mantiene en el sector agrario y de la construcción, baja en el sector de la industria y aumenta ligeramente en el sector de servicios. Además, el porcentaje de acuerdo sigue situándose en valores altos, en torno al 90 por ciento.

   En cuanto a las causas de los EREs, la principal sigue siendo la restricción de la demanda y la producción, pero el Gobierno vasco subraya que "al estar éstas estrechamente ligadas a las causas económicas y financieras, en muchas ocasiones resulta difícil discernir el peso de una u otra".

   Las comarcas más afectadas son Llanada Alavesa, Gran Bilbao, y Donostialdea. Los expedientes que están actualmente en vigor son 1.729 y afectan a 25.131 personas, de los que 994 (57%) son expedientes que continúan de otro anterior.

 

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital