TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El 40% de los españoles considera inseguras las zonas turisticas
POR RRHH Digital, 14:00 - 17 de Agosto del 2013
El 40% de los españoles considera inseguras las zonas turisticas

RRHH Digital  Tyco Integrated Fire & Security, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y protección contra incendios, ha desvelado la preocupoación de los ciudadanos respecto a la falta de seguridad en las zonas turísticas y comerciales en España.                                           

Según desvelan los resultados del “Estudio de Seguridad Ciudadana” 2012 realizado por Tyco IF&S, donde se analizó la percepción ciudadana sobre seguridad y comportamiento antisocial de los españoles a nivel general y en diferentes entornos, el 44,1% de los encuestados percibe la seguridad en estas zonas concretas como ‘regular’, mientras que el 39,4% opinan que es ‘mala’ o ‘muy mala’. Esta desconfianza de los españoles viene motivada principalmente por los robos, atracos y tirones (en el 51% de los casos), la sustracción de objetos del vehículo -zona de parking- (32,3%) y la presencia de personas sospechosas (31,3%) en estos entornos.

Por comunidades autónomas, los catalanes son los que muestran una menor confianza en la seguridad de las zonas de interés turístico y comercial, con un índice de seguridad1 del 3%, que a pesar de ser un dato positivo se encuentra significativamente muy por debajo del resto de comunidades (31,3%).  Le siguen, algo más de lejos, madrileños con un 22,5% y andaluces con el 27,5%.

 
Incidentes mas frecuentes en las zonas turísticas

En cuanto a los comportamientos antisociales que los españoles perciben como los más más frecuentes en este tipo de lugares destacan principalmente los robos, atracos y tirones (con un 51,0%), dato que sube de forma negativa sobretodo en Cataluña (hasta el 59,6%). La sustracción de objetos  del vehículo en los aparcamientos son otro de los temores de los ciudadanos al frecuentar las zonas de interés turístico y comercial (32,3%), así como temen la presencia de personas sospechosas o que le intimiden (31,3%).

Entre las medidas  de seguridad más reclamadas por los ciudadanos para incrementar la seguridad y hacer frente a todas estas problemáticas , destacan sobretodo las de incrementar la presencia de personal de seguridad (con un 74,1%), la instalación de cámaras de video-vigilancia/circuitos cerrados de televisión (un 49,0%) y una mayor y mejor iluminación en las diferentes zonas de estas zonas (43,2%).

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital