TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
MundoFranquicia consulting se consolida como una de las referencias de su sector
POR RRHH Digital, 12:01 - 10 de Agosto del 2013

RRHH Digital mundoFranquicia consulting consolida su liderazgo en el mercado español tras un semestre marcado por una intensa actividad empresarial, que viene a ratificar su posicionamiento en un sector cada vez más competitivo.

Durante el primer tramo de 2013 el despacho ha iniciado 50 nuevos proyectos de franquicia y ha asesorado a un importante número de emprendedores llevando a cabo la apertura de 72 unidades de negocio, en una destacada línea ascendente respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía comenzó el ejercicio con la presentación del informe La Franquicia en Cifras, estudio que recoge un análisis pormenorizado de cada uno de los parámetros que intervienen en este ámbito del comercio y que se ha convertido en la principal fuente de información de medios de comunicación, organismos y entidades de distintos ámbitos.

En base a este incesante dinamismo mundoFranquicia consulting ha constituido FCF, una nueva división para la cogestión de proyectos de franquicia y ha afianzado la infraestructura de mundoFranquicia interactiva, el área especializada en marketing y comunicación.

Por su parte, la operativa interna de la compañía se ha visto reforzada con la implantación de un sistema de mejora (SIM100) para el desarrollo de sus procesos de calidad, al mismo tiempo que ha implantado un nuevo ERP en el departamento financiero.

Además, la empresa ha realizado un Business Intelligence enfocado al control de las gestiones franquiciadas. En este plano, también ha presentado Kiwi, una intranet especialmente diseñada para aportar soluciones a las cadenas franquiciadoras.

La compañía ha abierto una nueva oficina en Palma de Mallorca y en el marco internacional, la firma ha llevado a cabo diversos acuerdos para la apertura de despachos en México, Brasil y Portugal.

A lo largo de estos meses mundoFranquicia consulting ha reforzado su política de alianzas estratégicas en materia de servicios laborales, de intermediación y formación con la organización permanente de webinars, desayunos y encuentros profesionales de los nuevos partners con las centrales franquiciadoras, en su interés por ofrecer las herramientas necesarias para optimizar la actividad de las enseñas.

De forma paralela, la firma ha impulsado su labor divulgativa con un amplio programa formativo que le ha llevado a impartir numerosos seminarios por todo el país, en colaboración con distintas entidades públicas y privadas.

La compañía ha renovado su Programa Madrid Franquicias con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid para impartir los seminarios “Cómo franquiciar mi negocio” y “Los Martes de la Franquicia”. Asimismo, junto a este organismo, se ha encargado de la organización de los Cursos para Empresas Franquiciadas integradas en el Plan Intersectorial de Formación para el Empleo de CEIM, además de desarrollo de cursos con COCIM.

Con Andalucía Emprende, fundación de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo está llevando a cabo con gran éxito un ciclo de jornadas formativas sobre franquicias en las ocho provincias andaluzas para transmitir las ventajas de este modelo de comercio asociado.

Además la consultora ha firmado un acuerdo con la Dirección General de Comercio de Cantabria para impartir una serie de conferencias en la región.

En este plano cabe destacar también la realización de un curso con el Instituto Aragonés de Franquicias y el taller de trabajo con franquiciadores aragoneses para analizar la situación de la franquicia y acercar herramientas para la expansión y control de la red.

Durante el primer semestre ha participado en distintas jornadas y master para emprendedores y MBA de la mano de la Universidad Internacional de La Rioja y ha ofrecido conferencias en distintos puntos de la geografía española.

Por su parte, el programa de actividad pública, ha llevado a mundoFranquicia consulting a asistir a diferentes ferias del sector celebradas desde enero, como Franquiatlántico, Expofranquicia o Biz Barcelona, donde sus consultores han participado en los programas de conferencias, como viene siendo habitual. A nivel internacional ha estado presente en la Feria de Franquicias de México.

Otra de las iniciativas ha sido la firma del Código Deontológico de Empresas de Consultoría impulsado por la Asociación Española de Franquiciadores.

mundoFranquicia consulting afronta los próximos meses con el mismo entusiasmo empresarial y su objetivo es ampliar su inversión en nuevas acciones para aportar un servicio global tanto a franquiciadores como a franquiciados, a través de su ya reconocida fórmula de trabajo que garantiza la consecución de resultados gracias a la profesionalidad de su equipo y al profundo conocimiento del mercado.

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital